Quema de basura: se aprobó la ley

El jueves 3 de mayo se aprobó el proyecto que habilita la incineración de basura para transformarla en energía. Sin abstenciones, la ley se sancionó […]

El jueves 3 de mayo se aprobó el proyecto que habilita la incineración de basura para transformarla en energía. Sin abstenciones, la ley se sancionó con 36 votos a favor y 22 en contra. El proyecto aprobado propone modificar la ley de basura cero que prohíbe quemar residuos, que rige desde el año 2005. Se aclaró que solo se incinerarán residuos que previamente no hayan podido ser reutilizados.

Desde temprano hubo protestas de recuperadores urbanos y, una vez votada la ley, militantes de Greenpeace entonaron la marcha fúnebre y el himno nacional. Ambientalistas dicen que afectará a la salud y el medio ambiente, sobre todo de las zonas aledañas a las plantas. Aun no se estableció nada sobre su ubicación, pero fuentes de comisión del Ambiente adelantaron que podrían instalarse en la provincia de Buenos Aires, quedando abierta la posibilidad de abrir otra en Ciudad.

Luca Agnoletti