Tiempo de definiciones en la NBA

La máxima competición del básquetbol del mundo, la NBA, está llegando a su fin en donde se conocerá al nuevo dueño de ese tan preciado […]

La máxima competición del básquetbol del mundo, la NBA, está llegando a su fin en donde se conocerá al nuevo dueño de ese tan preciado anillo. En la disputa por llegar a ese sueño se encuentran Golden State Warriors-Houston Rockets (en la Conferencia Oeste) y Boston Celtics-Cleveland Cavaliers (los finalistas de la otra Conferencia, la del Este), quienes este fin de semana jugarán el tercer partido de las respectivas finales.

En la conferencia Este se enfrentan los Celtics que se impusieron en los dos primeros encuentros contra los Cavaliers, a quiene no les alcanzó con la brillante tarea de su gran figura, Lebron James. Cleveland tendrá en el próximo juego su primera localía en la serie y ve con buenos ojos esto ya que los de Boston no tienen buenas estadísticas a lo largo del torneo en esta condición.

Celtics espera que aparezca su figura, Kyrie Irving, acompañado de Jaylen Brown. Este último se lució en el pasado encuentro con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Mientras que por el lado de Cleveland apuestan todo a que su equipo acompañe a su máxima estrella, Lebron James, quien cosechó 42 puntos, 12 asistencias y 15 rebotes, coronando una gran noche en lo individual en el segundo partido pero que no alcanzó para empatar la serie. El tercer juego será este sábado 19 a las 21.30, hora argentina.

Del lado Oeste se disputan el otro pase, los Warriors frente a los Rockets, en donde la serie se encuentra igualada 1 a 1. En el primer partido logró imponerse el equipo de Golden State mientras que en el otro Houston aprovechó su localía y demostró por qué fue el equipo con la mejor marca de la NBA en la temporada regular, ambos partidos fueron en el estadio de este último equipo.

James Harden, la figura de Houston, completó el ultimo partido con 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, y su compañero Eric Gordon también logró 27 unidades. Por el lado de los Warriors, Kevin Durant anotó 38 puntos mientras que sus otras dos figuras, Klay Thompson y Stephen Curry, solo marcaron 8 y 16 unidades respectivamente.

El tercer encuentro de la serie será este domingo 20, a las 21 de nuestro país.

Autor: Ezequiel Gimenez, Segundo A, turno tarde.