El Peque alza vuelo en Madrid

Diego Schwartzman, 13° cabeza de serie, venció al francés Adrian Mannarino (27°) holgadamente por 6-1 y 6-3 en 68 minutos, y consiguió volver a la […]

Diego Schwartzman, 13° cabeza de serie, venció al francés Adrian Mannarino (27°) holgadamente por 6-1 y 6-3 en 68 minutos, y consiguió volver a la victoria en el Mutua Madrid Open, luego de 3 derrotas consecutivas en Monte-Carlo, Barcelona y Múnich.

El Nº 16 del mundo tuvo un partido perfecto de principio a fin, salvo la única chance de quiebre que cedió en todo el encuentro y quebrar en cuatro oportunidades a su rival; es el segundo partido del año que vence sin perder el saque; el primero fue en la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel, frente a Fernando Verdasco.

El siguiente rival del Peque será el experimentado español Feliciano López (30°), que venció a su compatriota Pablo Andujar por 7-6(4) y 6-3 en la primera ronda. Se enfrentarán por segunda vez en su carrera, luego de verse las caras en enero de este año en el Apia International Sydney, donde el triunfo fue para el zurdo de 36 años por 6-3 y 7-6(1).

Por el lado de los argentinos también vieron su debut en la Caja Mágica, Federico Delbonis (78°) y Nicolás Kicker (94°), ambos procedentes de la qualy. El azuleño venció al alemán Mischa Zvervev (54°), por 6-1, 2-6 y 7-6(6) en un poco más de 2 horas de juego. Ahora, Delbo tendrá la vara mucho más alta, cuando se tenga que medir al quinto pre-clasificado, Dominic Thiem (7°) por segunda vez en su carrera. La primera vez fue en Gstaad 2015, con victoria del austríaco por 6-3 y 6-4.

No todo fue positivo para los argentinos en el segundo día de juego del Mutua Madrid Open: el oriundo de Merlo, Nicolás Kicker cayó ante el canadiense Milos Raonic (24°) por un contundente 6-3 y 6-2 en 1hr y 14 min. Todavía quedan por jugar, Juan Martín Del Potro (6°) y Leonardo Mayer (45°). El tandilense, cuarto pre-clasificado, partirá de la segunda ronda; se medirá con el bosnio Damir Dzumhur (32°), el historial está 1-0 a favor del Delpo. Y el Yacaré debutará en la primera ronda contra Fabio Fognini (19°), con 3-1 a favor del italiano en el frente a frente.

Jonathan Ramos.