Avengers, el éxito en la Argentina

Tras un fin de semana largo favorable para el cine, Avengers superó el millón de espectadores y va por todos los . STAR WARS, EL […]

Tras un fin de semana largo favorable para el cine, Avengers superó el millón de espectadores y va por todos los

.

STAR WARS, EL DESPERTAR DE LA FUERZA, quedo atrás en la marca de espectadores que la vieron en menor cantidad de días,  ante una película que avasalló a todas.AVENGERS: INFINITY WAR fue record en Estados Unidos, Canadá y todo Sudamérica.

En tema de cifras es increíble el número que movió esta zaga que deslumbró al mundo entero , tan solo en Norteamérica generó 258 millones de dólares en 4474 salas. En Argentina en un fin de semana largo, perfecto para concurrir al cine, los datos dicen que se cortaron 1.100.000 entradas superando así a RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 que en 2015 fue vista por 1.025.000 de personas.

Avengers todavía no llegó a su techo, y esto ese debe a que aun no fue estrenada en China, donde recién llegará en mayo, que es uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo y que cada vez que llegó una película de MARVEL generó furor en sus fans.

Anthony y Joe Russo, directores de la película, la habían anunciado en 2014, 4 años tardaron en llevarla a cabo y crear lo que hoy podemos ver en cada cine, la anunciaron como la primer parte de una guerra nunca antes vista y es parte de la conclusión, que reúne a los distintos superhéroes de MARVEL.

Pocas veces una película provocó tanta expectativa siendo así que el tráiler presentado en el programa estadounidense ” GOOD MORNING AMERICA” tuvo nada más ni nada menos que 230 millones de reproducciones en tan solo 24 horas. También se vio un spot de 30 segundos en el medio tiempo del último Super Bowl. Estas tácticas de mercadotecnia sembraron lo que hoy pueden cosechar, fanáticos haciendo colas interminables por entradas

Markus y Mcfeely encargados del guion de la parte 1 de esta guerra aseguraron en varios medios que ya están armando y preparando la secuela que tiene previsto su estreno para el 3 de mayo de 2019 y el dato es que todavía no posee título, pero algo seguro es que los hermanos Russo seguirán con la dirección de la película.

Este suceso y tan ansiado éxito no pasa porque si, dicha película rondo los mil millones de dólares invertidos en una de las puestas en escenas más grandes de MARVEL  y de todo el mercado cinematográfico. La cifra anteriormente reflejada engloba además la segunda parte de la película a estrenar en 2019, no quitando que igualmente sea un monto exorbitante de gastos superando por ejemplo a El Hobbit que en su trilogía gasto unos 745 millones de dólares.

AVENGERS:INFINITY WAR posee uno de los repartos más importantes de la historia y esto lleva al éxito y la ansiedad de sus seguidores por verla, no falta ni un superhéroe de MARVEL esto es lo más atrayente de la película, ver varias figuras internacionales y de renombre juntas peleando contra el mal.

Gran parte del presupuesto es dirigido a este reparto, uno de los más caros que se pudo ver en esta industria. En varios medios mundiales se filtraron algunos de los sueldos que cobrarán los actores de esta película. Scarlett Johansson, quien caracteriza a la viuda negra,  percibiría 20 millones de dólares, Chris Evans, Capitán América, cobraría 7 millones. Sin dudas el que arrasa con todos los números es Robert downey Jr.  Quien cobraría la gran suma de 40 millones de dólares.

Sin dudas es una película que genera mucho en todo aspecto, tanto económico como de contenido, con una crítica realmente favorable se postula como una de las películas más taquilleras de la historia, dando así Marvel un paso gigante para consolidarse en la industria. Queda como incógnita y el tiempo nos lo dirá si dicha película llegara a batir los records de películas como TITANIC y AVATAR que fueron un antes y un después en el cine mundial.

Ahora solo queda ir a verla, lograr sobrellevar la ansiedad y esperar que llegue el 2019 para recorrer la segunda parte de lo que seguro será un éxito superlativo y se terminara una zaga que quedara en la retina de sus fanáticos por mucho tiempo.

HERNAN D. KRAWIEC