Bob Jungels obtuvo el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja

El último fin de semana, el luxemburgués Bob Jungels, miembro del equipo Quick-Step Floors, se llevó un gran triunfo en la 104º de La Lieja-Bastoña-Lieja […]

El último fin de semana, el luxemburgués Bob Jungels, miembro del equipo Quick-Step Floors, se llevó un gran triunfo en la 104º de La Lieja-Bastoña-Lieja -entre Lieja y Ans sobre los 258.5 kilómetros-. Jungels se quedó  con “La Decana” en una gran escapada, a 19.5 kilómetros de la meta. Quick-Step  demostró grandes cualidades tácticas para poder alcanzar la victoria número 27.

En el momento más indicado, se puso a tirar al español Eric Mas en la subida a La Redoute. Luego, para colarse entre más rivales, atacó Philippe Gilbert y por último Jungels para terminar solitariamente la carrera y obtener la anhelada coronación.

La carrera no tuvo muchas emociones, ya que solamente tuvo nueve reducidos corredores que fueron perdiendo unidades y se diluyeron a 25 kilómetros de la meta. La gran disputa comenzó en la subida La Redoute. El primer ataque de Quick-Step comenzó a 20 de la meta, en la Roche aux Faucons, metiendo a Philippe Gilbert; en consecuencia, logró las reacciones de Henao (Sky), Tom Dumoulin (Sunweb) y por último, a Bob Jungels, que atacó por la bajada sin ningún seguidor por detrás.

Así, Quick-Step pudo dominar y controlar la carrera con el de Luxemburgo en primer lugar. Para completar el podio de “La Decana”, lo siguieron el canadiense Michael Woods (EF-Drapac) en 2º lugar y el galo Romain Bardet (La Mondiale), 3º. El colombiano Sergio Luis Henao (Sky) terminó en el puesto número 9º y arribó en el top 10.