Reclamo de cuentas pendientes

Las dos caras de a moneda en el fútbol nacional. El masculino se posiciona en los primeros puestos del ranking FIFA y el femenino no […]

Las dos caras de a moneda en el fútbol nacional. El masculino se posiciona en los primeros puestos del ranking FIFA y el femenino no figura dado a su larga inactividad en las canchas.
La Selección Nacional femenina estuvo dos años sin entrenador y a la hora de emprender viajes para afrontar sus cotejos, as condiciones de viaje no son as mejores.
Por estas razones, la Selección decidió realizar un paro con cese de sus actividades y la emisión de un comunicado en reclamo hacia la casa mayor del fútbol argentino.
«Con estas condiciones no podemos seguir entrenando«, rezó la fuerte carta que, con duras criticas a la AFA, llegó a manos de los altos dirigentes que por años miraron hacia un costado y dejaron a la disciplina fuera de la canchas.
Tras una ardua negociación con Ricardo Pinela, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, el equipo consiguió una «mejora» en los viáticos que debe pagar la AFA: cada jugadora percibirá 150 pesos por día de entrenamiento (antes eran 140).

Una producción especial de: Juan Acuña, Nicolás Mazzola, Enrique Gamboa, Bautista Gallo, Nicolás Federico, Agustín Rugna y Alexis Altamiranda.