A los 28 años falleció Avicii

El Dj sueco, de tan solo 28 años, fue encontrado sin vida el viernes en Omán, uno de los países más ordenados de Medio Oriente. […]

Resultado de imagen para avicii

El Dj sueco, de tan solo 28 años, fue encontrado sin vida el viernes en Omán, uno de los países más ordenados de Medio Oriente. La policía, por su parte, desmintió cualquier posibilidad de homicidio. Sus padres, así como dos hermanas y un hermano viajaron a ese país para repatriar el cuerpo del artista, de acuerdo con la policía de Omán, un popular destino vacacional en la Península Árabe.

«Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii», anunció el mánager del Dj y productor. «Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones».

En el 2016 el sueco, que fue dos veces nominado a los premios Grammy a la mejor grabación de música dance, por «Levels» (2011) y «Sunshine» (2012), se había retirado de la actuación en vivo por razones de salud. Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza y según la revista Variety, durante varios años había sufrido problemas médicos, como una pancreatitis aguda, originados, en parte, por un consumo excesivo de alcohol.

En mensajes publicados en las redes sociales, él había dicho que el estrés, la ansiedad y la enfermedad fueron factores en su decisión de retirarse. El DJ señaló que alejarse fue difícil, pero que tenía que perseguir otros intereses. Un año después de retirarse definitivamente escribió una publicación que decía:

«TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA. Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer. El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo».

De acuerdo al sitio TMZ, el día antes de su muerte el músico estuvo disfrutando en un yate con amigos. En la foto que difundió el sitio se lo ve contento, haciendo la V, junto a dos amigos con una bebida en su mano. Hasta el momento no se pudo determinar si se trataba de un trago con o sin alcohol.

Emily Goldberg, su ex novia, se despidió de él con emotivos mensajes, acompañados de fotos y capturas de pantalla en su Instagram: «Vamos cariño, no te rindas con nosotros. Elígeme y te mostraré amor», escribió Goldberg recordando a la canción Don’t Give Up On Us, uno de los temas más conocidos de Bergling y que supuestamente dedicó a la joven. «Son las palabras de una canción que Tim escribió para mí», explicó.

«Ojalá hubiera estado a la altura de ellas. Durante los dos años que estuvimos juntos, él fue mi confidente más cercano y mi mejor amigo», comentó Goldberg en la red social.

El músico estadounidense Charlie Puth, de 26 años, también volcó en las redes su desconcierto. «Me gustaría tomar un momento para rendir homenaje al hombre que realmente me abrió los ojos sobre cómo podrían sonar mis producciones algún día. Avicii fue un genio y un innovador de la música, y no puedo creer que ya no esté con nosotros. QEPD hacia lo mejor», escribió.

En 2013 el DJ, que hoy dice adiós, había pasado por el Festival Ultra Buenos Aires como una de las máximas figuras del evento y dejando una muy buena impresión frente a sus admiradores que lo recordarán siempre como un ídolo, que como tantos, se fue antes de tiempo.