Real Madrid pierde a Campazzo por varios partidos

Facundo Campazzo será sometido a una artroscopía en su rodilla izquierda y estará entre 4 y 6 semanas fuera del campo de juego. El base […]

Facundo Campazzo será sometido a una artroscopía en su rodilla izquierda y estará entre 4 y 6 semanas fuera del campo de juego. El base argentino se ha perdido 6 partidos con su equipo Real Madrid, 4 por la Liga principal de España, la ACB, y otros 2 por la Euroliga.

El conjunto español no podrá contar con la presencia del argentino de cara a los cuartos de final de la Euroliga, en donde se enfrentará ante el Panathinaikos griego, por un puesto en la Final Four de la máxima competición europea a nivel equipos.

Se trata de una baja muy importante, ya que venía concretando un promedio de 8,4 puntos y 4,8 asistencias en la temporada de la Euroliga. A la lesión de Campazzo se le suma la de Sergio Llull, lo que deja con pocas opciones de bases a Real Madrid.

El jugador no participa de un partido desde el 25 de mayo, cuando Real Madrid se enfrentó ante Valencia por el torneo local.

Con respecto a su participación con la Selección Argentina, Campazzo no tendrá dificultades para jugar en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, debido a que el conjunto nacional jugará de local el 28 de junio contra Panamá y el 1 de julio en condición de visitante contra Uruguay.

Nota realizada por: Rodrigo Pelozo, 2° A, turno tarde.