Mar del Plata, a puro hockey

El Campeonato Argentino de selecciones Sub-21 comenzó este jueves en Mar del Plata y se disputará hasta el domingo 22. En el torneo participarán 11 […]

El Campeonato Argentino de selecciones Sub-21 comenzó este jueves en Mar del Plata y se disputará hasta el domingo 22. En el torneo participarán 11 equipos de Damas y 8 de Caballeros, conformados por jugadores de las distintas regiones del país.

Con este certamen, organizado por la Confederación Argentina de Hockey junto con la Asociación Marplatense de Hockey, dará comienzo la temporada del hockey sobre césped en nuestro país. En la rama femenina se dividió en dos zonas, A y B, en las que estuvieron Buenos Aires (vigente campeón), Mar del Plata, Córdoba, Salta, Bahía Blanca, Tucumán, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Litoral y Federación del Oeste. La final la protagonizarán Buenos Aires y Mendoza este domingo a las 13.30. Buenos Aires venció  por 6 a 0 a Bahía Blanca y luego a Mar del Plata por 4 a 0. Mientras que las mendocinas igualaron sin goles en la última fecha con Córdoba, terminaron en el primer puesto de la zona B y accedieron a la final.

Mientras que los equipos masculinos jugaron en dos zonas, también A y B, en las que Buenos Aires (el último campeón), Córdoba, Salta, Mendoza, Litoral, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero pugnarán por llevarse el título.

La ciudad de Mar del Plata contó con tres canchas para la competición: el estadio Panamericano, Mar del Plata Club y CUDS, en donde se conocerán los nuevos campeones del hockey argentino Sub-21. Los partidos del sábado y del domingo serán trasmitidos por el canal de YouTube de la CAH.

Autores: Juan Manuel Godoy, 2° A, turno tarde.