Jaguares va por más historia en Oceanía

Habrá que madrugar este domingo para ver si Jaguares, la franquicia argentina que participa del Super Rugby, puede dar otro batacazo como el de la […]

Habrá que madrugar este domingo para ver si Jaguares, la franquicia argentina que participa del Super Rugby, puede dar otro batacazo como el de la semana pasada, ante Rebels. A las 3 de la mañana, el conjunto nacional tendrá que vérselas con otro duro rival como es Brumbies de Camberra.

El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, confirmó que habrá tres regresos importantes en el equipo. Agustín Creevy será uno de los hookers en reemplazo de Julián Montoya, Gonzalo Bertranou será el medio scrum en el lugar de Martín Landajo y Joaquín Tuculet actuará como fullback, lo que obligará a Emiliano Boffelli a correrse a una de las puntas. Por esto Sebastián Cancellere saldrá de la formación inicial.

Durante la semana no pudo entrenarse normalmente el apertura Nicolás Sánchez, pero el viernes comenzó a sentirse mejor y será de la partida. Otra novedad será el ingreso en el banco de suplentes de Bautista Delguy, el jugador de Pucará.

Jaguares viene de conseguir un gran triunfo ante Rebels en el Aami Park de Melbourne, Australia, en un partido, para el infarto, llevado a cabo el pasado fin de semana, por la fase regular del Súper Rugby, con una gran remontada en el segundo tiempo que les permitió abrazarse a su primera victoria en territorio oceánico en la historia de este torneo.

Con esta victoria Jaguares se posiciona cuarto en la Conferencia Sudafricana y décimotercero en la tabla general del torneo, con tres triunfos y cinco derrotas. Brumbies, su rival, viene teniendo un nivel irregular en los últimos partidos de esta edición, ya que perdió 4 de los últimos seis que disputó.

Autor: Nicolás Gabriel Arias, 2 ° A, turno tarde.