Empezó la nueva etapa de Los Leones con Orozco

Terminó la primera semana desde que Germán Orozco está a cargo de la dirección técnica de Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre […]

Terminó la primera semana desde que Germán Orozco está a cargo de la dirección técnica de Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que se encuentra haciendo la pretemporada en el predio del CeNaRD. Este año tendrán que disputar la copa mundial de Bhubaneswar, India, como el principal objetivo del equipo.

El 9 de abril se entregó la nomina de 43 jugadores preseleccionados para integrar el plantel. El cuerpo técnico tiene grandes expectativas ya que este año tienen torneos importantes por enfrentar. El 23 de junio comenzará la Copa de Campeones de Breda en Holanda y finalizará el 1 de julio. La Copa del Mundo en India, será del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

Orozco dio a entender que se agregarían más  nombres de jugadores, por el simple hecho del calendario asignado. Precisamente se refirió a los que se encuentran en Europa, donde se desempeñan muchos integrantes del plantel campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016. El flamante entrenador cree que Gonzalo Peillat y Agustin Mazzilli se sumarán al grupo cuando sus respectivos clubes lo ordenen. Ambos luego de dejar atrás el problema que surgió con la vuelta de Carlos Retegui al seleccionado, se pondrían a disposición del flamante DT.

Los jugadores quieren revancha por el subcampeonato que consiguieron el año pasado en la Liga Mundial. Allí tuvieron un buen torneo, pero fueron derrotados por Australia que los superó por la mínima diferencia. Aquel resultado fue mentiroso para muchos, ya que el seleccionado nacional fue amplio dominador del juego.

Autor: Kevin Villalba