La otra cara del rugby

En Argentina, como en muchos países donde se lleva a cabo este deporte, el rugby es considerado como un juego de índole elitista, donde a […]

En Argentina, como en muchos países donde se lleva a cabo este deporte, el rugby es considerado como un juego de índole elitista, donde a los chicos se les dificulta participar en un club por una cuestión económica.

En este podcast, conoceremos a Floresta Rugby Club, un equipo de barrio con distintas categorías que lucha con sacar el prejuicio de que solamente pueden practicarlo personas de clase alta, por eso hablamos con padres, profesores y hasta el fundador, quienes se encuentran en la búsqueda de una cancha propia para poder albergar a una gran cantidad de chicos. Ellos incentivan la educación y transmisión de valores para los jóvenes deportistas, sacando así cualquier rivalidad violenta u ofensiva ante los demás equipos, también, tratan de conceder el sueño de poder viajar a Mendoza este año y emprender una gira para poder participar en diferentes torneos. El club es chico, pero el corazón es gigante.

Una producción especial de: Melina Cordoba, Alex Pinilla, Eros Ledesma, Patricio Barrese y Matias Foti.