«El Ángel»: a Francia sin escalas

“El ángel”, película que narra la historia de Robledo Puch, el asesino serial argentino que, a sus 20 años, asesinó 11 personas entre 1971 y […]

“El ángel”, película que narra la historia de Robledo Puch, el asesino serial argentino que, a sus 20 años, asesinó 11 personas entre 1971 y 1972, competirá en “Cannes”, un prestigioso festival a realizarse en Francia entre el 8 y el 19 de mayo.

El film, protagonizado por Lorenzo Ferro –quien tiene un gran parecido con Robledo Puch-, y dirigido por Sebastián y Luis Ortega, participará de «Un Certain Regard» (Una cierta mirada), sección donde se presenta una serie de películas con diferentes tipos de visiones y estilos; obras originales y diferentes que buscan el reconocimiento internacional. Este año, el jurado de la sección estará presidido por Benicio del Toro, actor y productor puertorriqueño nacionalizado español que ganó los premios Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Lorenzo Ferro interpretando a Robledo Puch

La noticia fue comunicada por el productor Pablo Culell desde su cuenta de Instagram: «#ElAngel de Luis Ortega competirá en el Festival de Cine más importante del mundo #Cannes en #UnCertainRegard muy orgullosos de estar allí con nuestra primera película junto a nuestros Co Productores», escribió junto a una imagen de la película.

La película, que se estrenará en Argentina el 9 de agosto, está basada en el libro de Rodolfo Palacios “El ángel negro: La feroz vida de Carlos Robledo Puch” y es una coproducción hispano-argentina, entre Underground, KSFilms y El deseo. A su vez, cuenta también con las actuaciones de Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Malena Villa, Peter Lanzani y el Chino Darín.

La cruda historia de Robledo será narrada a través del mejor amigo de Robledo Puch -que será encarnado por ‘Chino’ Darín (Ramón)- y de sus padres, interpretados por los actores Daniel Fanego (José) y Mercedes Morán (Ana María).

“El ángel de la muerte”, como se lo conoce en muchos lugares del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua en 1977, acusado de diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos, y dos hurtos. Actualmente, Carlos Eduardo cumple su condena en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, ubicada en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

No serán los únicos argentinos presentes en “Cannes”, ya que Ricardo Darín actuó en “Todos lo saben”, película que abrirá el festival.

En cuanto a los demás actores, “Chino” Darín será Ramón, que si hacemos una especie de paralelismo con lo que ocurrió en realidad, su personaje sería Jorge Ibáñez, el hombre con el que Robledo Puch inició sus crímenes más feroces.

Peter Lanzani interpretará a Miguel “Mike” Pietro, quien vendría a ser Héctor Somoza, el vecino de Robledo Puch que reemplazó a Ibáñez cuando perdió la vida en un inexplicable accidente automovilístico.

Cecilia Roth será Aurora, la madre de Carlos Eduardo. Su personaje hará énfasis en los testimonios sobre la relación que unía al asesino con su mamá, Josefa Aída Habendak. El chileno Luis Gnecco interpretará a su marido. Mercedes Morán, por su parte, tendrá el difícil papel de interpretar a Ana María, esposa de José (Fanego) y madre de Ramón (Darín).

La imagen de Lorenzo Ferro como Robledo Puch se mantuvo en secreto durante todos estos meses. El actor ni siquiera participó de la presentación de la película ya que se quería apelar al factor sorpresa, pero ahora que se dio a conocer la imagen de la película, es increíble el parecido del actor con el asesino.