La ciudad se transforma para los JJ. OO. de la Juventud

Según el Gobierno porteño, además de la relevancia de la competición deportiva es una oportunidad para potenciar el sur de la ciudad. El evento se […]

Según el Gobierno porteño, además de la relevancia de la competición deportiva es una oportunidad para potenciar el sur de la ciudad.

El evento se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre de 2018, y se podrá ver en acción a los mejores atletas juveniles del mundo.

La Villa Olímpica se construyó en Villa Soldati, y recibirá a 3.998 atletas de 206 países. Son 31 edificios con departamentos de uno, dos y tres ambientes, además tendrán comercios en la planta baja.
Una vez que terminen los Juegos, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) prepara una línea de créditos pensados para familias de clase media, con departamentos de entre un $ 1.200.000 y $ 2.300.000, según la cantidad de ambientes. Para la mitad de las unidades tendrán prioridad los vecinos de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo. Si ese cupo no se completa, le siguen los habitantes de las Comunas del sur y luego para todos los que vivan en la Ciudad, independientemente del barrio. Además, un 10% de las viviendas tendrán prioridad los docentes de escuelas públicas porteñas, y otro 10% para los agentes de la Policía de la Ciudad