Coldplay arrasó nuevamente en Argentina

El pasado 14 de noviembre, el grupo de pop-rock tuvo una de sus dos últimas funciones correspondientes al tour “A Head Full Of Dreams”. Con […]

El pasado 14 de noviembre, el grupo de pop-rock tuvo una de sus dos últimas funciones correspondientes al tour “A Head Full Of Dreams”. Con Oriana Sabatini, una de las artistas revelación del año, Dua Lipa y Jon Hopkins como bandas teloneras, los chicos de Coldplay hicieron delirar a los fanáticos con sus nuevos temas y los clásicos de siempre.

El grupo británico cerró su gira mundial en el mismo lugar donde lo abrió en marzo del 2016: el Estadio Único de La Plata. Fue casi la misma lista de temas, el mismo show de luces y el mismo cierre con fuegos artificiales; la única diferencia que tuvo fue que los artistas le agregaron un condimento más argentino: la banda hizo vibrar a los entusiastas con una versión de “De Música Ligera” de Soda Estereo. «Gracias totales», se escuchó. Chris Martin, recordó la frase final que decía Gustavo Cerati cuando cerraba uno de sus temas más famosos. Fue un Déjà Vu que hizo enloquecer a todo el público.  “Ella durmió…” y la masa de gente lo siguió para coronar el cover con una ovación interminable.

La banda abrió el show con su más último hit “A Head Full Of Dreams” –canción que le da nombre al tour– pasada las 21.30 hs. Las pulseras led que tenían los 50 mil espectadores presentes, iluminaron el estadio de color rojo para dar comienzo al espectáculo. El ambiente ya iba tornándose agradable. Minutos después el escenario tomó un color amarillento para dar introducción a la siguiente canción: “Yellow”. El ya clásico y conocido tema, provocó el primer coreo del público y le siguió una tanda que incluyó la emocionante “The Scientist”; además de “Every Teardrop is a Waterfall” y “Paradise”.

Pasadas las horas y las interpretaciones, los fanáticos, de entre 15 y 30 años, gozaron de la excelencia de “Clocks”. Balada un tanto sensible que arranca con un hermoso solo de piano que Chris Martin se encargó de lucir.

Avanzada la noche, globos de colores fueron lanzados por el aire para dar paso al tema “Viva la Vida”. El solo de violines comenzó y el cuarteto, con mucho respeto, dedicó este hit a las víctimas argentinas que fueron asesinadas en Nueva York tras el atentado de octubre de este año. Este homenaje lo cerraron con “Adventure of a Lifetime”.

Nuevamente, las pulseras de los presentes cambiaron de color. Verde y violeta eran las tonalidades para dar comienzo a “A Sky Full of Stars”. En el pasillo alargado que atravesaba parte del campo, Martin interpretó el single del álbum “Ghost Stories” del año 2014 y lo que sería el ante último tema de la noche. Finalmente, Chris volvió al piano que estaba ubicado en el escenario principal para tocar “Up & Up”. Fue el prólogo para dar final a una noche extraordinaria. Con un “Gracias totales, los amamos y nos vemos la próxima” los británicos cerraron la primera fecha de sus últimas dos del tour.

El tour comenzó el 31 de marzo del año pasado en Argentina y siguió por Latinoamérica, Norteamérica y Europa y vuelve a terminar donde comenzó.

Por Agostina Vardacas