Dicen que 300 partidos en primera no son nada: ¡imaginate 600!

Ariel Cafferata lo consiguió, siendo fiel a su querido Laferrere. Desde el primer día que se calzó la pilcha hasta hoy, estuvo en las buenas […]

Ariel Cafferata lo consiguió, siendo fiel a su querido Laferrere. Desde el primer día que se calzó la pilcha hasta hoy, estuvo en las buenas y en las malas.

Pasó por momento de angustia y de felicidad, sin dudas. Vivió todo lo que pasó en el club en los último 20 años. Y un poco más…

Llegó a los 6 años, realizó todas las infantiles hasta subir a juveniles. Así lucho año tras año para poder, finalmente, arribar a primera división. El 18 de julio de 1998, podemos decir que se conmemora el día de la lealtad en el equipo del oeste. Ese día El Chino debutó en el primer equipo frente a Sarmiento de Junin. Desde ese momento es un antes y un después en el villero.

Ariel lleva un total de 20 goles. El tanto que más recuerda fue el primero, fue en el 2001 frente a Argentino de Merlo. Gracias a su conversión su equipo se llevó la victoria. Meses más tarde, coronarían ese año, con el ascenso a Primera B. Sin duda, uno de los días más felices en la vida de Cafferata. Él se fue afianzando cada día más en primera, de tal manera que nunca decidió emigrar; al contrario, siempre le fue fiel a su querido Lafe.

Se consolidó en el puesto de lateral izquierdo como marcador de punta. Pero hoy en día no le tiene miedo a los grandotes y compone la dupla central.

El 26 de junio del 2017 frente a Sacachispas llegarían los 600 partidos y así se convirtió en uno de los jugadores con más partidos disputados en un equipo.

Hoy, el capitán aconseja a aquellos chicos de las juveniles que están en ese lugar que un día le toco estar a él. Es el máximo representante de Lafe, vive cada partido con mucha pasión y emoción, como una hincha más. Su padre le enseñó amar estos colores y nunca abandonó este amor.

El nombre Ariel Cafferata es sinónimo de amor, lealtad y perseverancia. Su nombre quedará grabado en la memoria de los hinchas y del club Lafe. Estará entre las grandes glorias como La Vieja Moreno o Garrafa Sánchez, pero será por siempre Ariel Cafferata.

Una producción especial de: Elki Lalangui, Alexis Altamiranda, Francisco Moyano, Diego Fleitas, Pedro Lozano Seeber, Carlos Lizarraga y Rosario Duch