Amsurrbac, un pequeño con ilusiones

El Federal C no es un torneo más para los clubes del interior con mayores necesidades, sino que para varios de ellos es la oportunidad […]

El Federal C no es un torneo más para los clubes del interior con mayores necesidades, sino que para varios de ellos es la oportunidad para dar el gran salto hacia una realidad distinta. Uno de estos conjuntos que sueñan con pegar el gran salto a un fútbol más vistoso es sin lugar a dudas el humilde Club Atlético Amsurrbac, que con solo dos años de vida ya da que hablar en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Surgido en el 2015 a base de sacrificio por el sindicato de barrenderos y recolectores, este modesto club del interior ya hizo historia, debido a que fue el equipo con menor cantidad de partidos disputados (59) para ascender a la máxima competición de la Liga Cordobesa, pero lejos de detener su marcha apunta bien alto y que mejor que poner la mira en el Federal C, una utopía que hasta hace uno año atrás no estaba en la mente ni de los propios dirigentes.

Mantenido económicamente por el gremio del Surrbac –Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba- la institución se agiganta con el correr de los días y hoy ya cuenta con un equipo femenino, además de las inferiores, la reserva y un conjunto de hockey. “No tenemos ayuda de ningún otro tipo que no sea el gremio, cada afiliado hace su aporte para que nuestra institución crezca. Nuestra idea era crecer primero en infraestructura, hacer una base y luego que se diera lo deportivo”, declaró Pablo Juárez, coordinador del club.

“Este es un club joven, con una estructura muy importante. Con gente nueva, con muchos sueños e ilusiones. Es un club con mucho sentido de pertenencia e identidad y además brinda muchas posibilidades de crecer”, aseguró Fabián Ruiz, el entrenador de la Primera, quien hoy en día es el único empleado del club que cobra un sueldo fijo.

Compuesto por alrededor de trescientos deportistas en todas sus categorías, el conjunto cordobés no solamente hace hincapié en los logros deportivos sino que la principal preocupación de las autoridades pasa por la inclusión de los sectores más vulnerables de la ciudad; transmitiendo conocimientos, aprendizajes y principalmente valores, los cuales les permitan a los chicos con menores recursos insertarse en la sociedad.

Marcos Roncaglia