En Lomas, un emblema del Sur

Inaugurado a fines de 1940, el Eduardo Gallardón es uno de los estadios más importantes de zona Sur, siendo el que posee mayor capacidad de […]

Inaugurado a fines de 1940, el Eduardo Gallardón es uno de los estadios más importantes de zona Sur, siendo el que posee mayor capacidad de espectadores del partido de Lomas de Zamora con 36.542. Hogar del Club Atlético Los Andes, el cual milita en la segunda categoría del futbol argentino, la B Nacional.

Los años pasaron, continuaron construyéndose estadios y remodelándose, pero ninguno logró superar a la casa del Milrayitas: su tribuna popular hoy en día no sólo es la más larga del ascenso con 112 metros de largo, sino también del partido de Lomas de Zamora dejando atrás a sus vecinos de Banfield y Temperley, los cuales militan en la Primera División.

Sin embargo, no fueron los únicos a los cuales pasó, otros también quedaron en inferioridad como los siguientes: Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Belgrano, Olimpo, Unión de Santa Fé, San Martín de San Juan, Quilmes, Arsenal de Sarandí, Huracán, Tigre, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors.

En la actualidad, si bien, el primer equipo de Los Andes no pelea por ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, sus hinchas pueden sacar pecho y sentirse orgullosos ya que su estadio no tiene nada que envidiarle a los mejores del fútbol local.

Juan Manuel Meza