Vuelve un Tribalistas renovado

Hace quince años vendieron más de 2 millones de copias de su último disco Tribalistas, fueron nominados y ganadores de un Grammy, consiguieron grandes éxitos […]

Hace quince años vendieron más de 2 millones de copias de su último disco Tribalistas, fueron nominados y ganadores de un Grammy, consiguieron grandes éxitos con música popular brasileña, pop rock y samba, con grandes temas como: “Carnavália”, “Pecado é lhe deixar de molho”, “Já sei namorar” y “Tribalistas”, entre otros en un álbum de trece temas. Nuevamente la trinidad se volvió a encontrar para preparar su nuevo disco.

En marzo sin que los medios de comunicación supieran, los líderes de la banda Carlinhos Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes se reunieron en un estudio de Río de Janeiro grabaron lo que sería su nuevo disco, con diez temas nuevos, y que dará que hablar en el mundo de la música. A pesar de la distancia, los 3 integrantes realizaron videoconferencias por Skype. “Somos un bando. Estamos rodeados de amigos, hijos, parceiros, perros, gatos. Así hacemos todo. Es una familia. Todos son Tribalistas”, aclaró Monte.

Prometieron que su nuevo disco estará a la altura del éxito del último. Al igual que el anterior cuya grabación se realizó en 13 días, este disco también se grabó en poco tiempo, esta vez fueron solo diez días de estudio para la creatividad de Brown, en la percusión, Antunes con su poesía urbana y modernista, y Marisa Monte, la voz y la melodía, lograron realizar un tema por jornada, con hits como «Diáspora», «Um So», «Alianca», «Baiao do mundo» y «Feliz y saludable».  «Hace muchos años que había una expectativa en la gente de cuándo saldría un Tribalistas 2. Nosotros no teníamos esa prioridad. Pero cuando llegó el momento, realmente lo quisimos hacer» expresó Antunez.

En su nuevo álbum no se olvidaron de lo fundamental de la música, escribieron letras de los problemas cotidianos en Brasil y en el mundo. “En este álbum hay una idea: que estemos más de acuerdo en el camino del respeto y de amar a los otros como a ti mismo.” “La resistencia, la esperanza, la utopía de un mundo más tolerante, creativo y positivo se transmite simbólicamente en nuestro concepto de tribu” contaron Brow y Antunez.

Por Diego Flores