Última oportunidad

A excepción de Senegal y Republica de Sudáfrica que deben un partido entre ellos, a los demás seleccionados de África les falta una fecha para […]

A excepción de Senegal y Republica de Sudáfrica que deben un partido entre ellos, a los demás seleccionados de África les falta una fecha para saber cuál será su destino en el año 2018: jugar el mundial de Rusia o mirarlo por televisión. Las Súper Águilas y Los Faraones ya están clasificados a la cita mundialista como primeros de los grupos B y E respectivamente y restan conocer los ganadores de las zonas A, C y D.

La zona D es la única que tiene a los cuatro equipos con chances mundialistas. Senegal es el líder con 8 puntos y dos partidos por jugar, ambos ante Republica de Sudáfrica (4 unidades), uno de ellos la FIFA ordeno volver a jugarlo por un arbitraje polémico. Este último debe ganar los dos encuentros para clasificar al mundial. El puntero por otro lado, tienes muchas chances para asegurar su boleto. Ganando uno de los dos encuentros le alcanzara, o, empatando dejara fuera de pelea a su rival y a los otros dos equipos; Burkina Faso y Cabo Verde, que de empatar entre ellos se bajan de la pelea. Sin duda, todas las miradas estarán puesta en el mano a mano entre el puntero y el colista.

El grupo C tendrá una verdadera final entre el líder Marruecos y su escolta a sólo un punto Costa de Marfil. Los elefantes, que serán los locales necesitan la victoria para ganar su zona y clasificar a un mundial por cuarta vez en su historia y de forma consecutiva desde Alemania 2006.

En el grupo A la pelea por el primer puesto es entre Túnez y su inmediato perseguidor a tres unidades, la Republica Democrática de Congo. Este ultimo necesita ganar su encuentro ante Uganda por una diferencia de dos goles o más  y esperar que Libia supere a los tunecinos, que con solo empatar les alcanzara para jugar su quinto mundial.

 

Osmar Vallejos y Camilo