Felipe Contepomi será el tercer argentino en el Salón de la Fama de la World Rugby

Felipe Contepomi se convertirá en el tercer jugador argentino de la historia en ingresar al Salón de la Fama de la World Rugby. El ex […]

Felipe Contepomi se convertirá en el tercer jugador argentino de la historia en ingresar al Salón de la Fama de la World Rugby. El ex capitán de Los Pumas será el integrante número 133. La ceremonia tendrá lugar este viernes 10 de noviembre, en Mónaco.

Sin dudas que el jugador con más tests matchs de la historia con Argentina (87 en total) merecía su lugar. El reconocimiento tardó en llegar pero se hará efectivo. A cuatro años de su retiro, la entidad madre del rugby mundial, decidió que el argentino sea parte del selecto grupo. “Es un honor estar en esa nómina de jugadores que forman parte del Salón de la Fama. Además de ser un orgullo, esto también te da la responsabilidad de seguir representando a tu país”, declaró el ex Puma.

El evento que será celebrado en el Principado de Mónaco también servirá para incorporar al Salón de la Fama a otros cuatro emblemas del deporte de la pelota ovalada: Al Charron (Canadá), Rob Andrew (Inglaterra), Fabien Pelous (Francia) y Phaidra Knight (Estados Unidos). Por otra parte, el ex apertura del seleccionado, será el tercer argentino en recibir este galardón. En 2008 fue Hugo Porta quien recibió la mención, mientras que en 2011 se hizo lo propio con Agustín Pichot.

“Todo es gracias a lo que me tocó vivir en todos los equipos que jugué, desde Newman, pasando por los clubes profesionales y principalmente por lo que viví en Los Pumas. En cierta forma el reconocimiento está simplificado en mi persona, pero es un reconocimiento para todo el rugby argentino”, manifestó Contepomi. Quien no paró de elogiar al argentino fue Bill Beaumont, presidente de la World Rugby: “El Salón de la Fama reconoce a aquellos que han dejado una marca indeleble en nuestro deporte a través de proezas en el campo de juego, exhibiciones de gran carácter o por su trabajo incansable e inspirador para impulsar nuestro juego”. Contepom reúne, sobradamente, cada característica que el presidente enumeró en sus declaraciones. A su vez, el británico agregó: “Las nuevas inducciones incluyen algunas leyendas vivas, jugadores que han ayudado a dar forma a la imagen del rugby e inspirar a generaciones de fanáticos. Todos aquellos han contribuido inmensamente al disfrute que todos hemos sentido al ver rugby de alto nivel durante décadas. Cada uno de estos cinco integrantes ha causado una impresión positiva en el deporte, en sus propios países y en todo el mundo, que durará la prueba del tiempo”, cerró.

Contempomi inició su carrera en el club Newman y rápidamente armó las valijas para irse a las grandes ligas de Europa. En total, estuvo 13 años en el exterior, dando vueltas entre Inglaterra, Francia e Irlanda donde se consagró con el Leinster en el 2009. Luego volvió a club donde empezó todo y los 37 años decidió dejar las canchas. Además, formó parte del plantel de Los Pumas durante 15 años, donde debutó el 10 de octubre de 1998 frente a Chile. Estuvo presente en cuatro citas mundiales: Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 donde consiguió el histórico tercer puesto venciendo al local y Nueva Zelanda 2011. Actualmente es el head coach de Argentina XV.

Autor: Patricio Pallero, 2° B, turno mañana.