El B.A. Rock se realizó con varias ausencias

La nueva edición del festival reivindicó a varios históricos, permitió mostrarse a nuevas bandas y quedó en deuda por algunos nombres que se bajaron en […]

La nueva edición del festival reivindicó a varios históricos, permitió mostrarse a nuevas bandas y quedó en deuda por algunos nombres que se bajaron en las semanas previas.

Después de tres días a puro rock en el polideportivo Malvinas Argentinas, finalizó el B.A.Rock 2017. Con muchas controversias en la previa, donde se bajaron nombres muy importantes como Ricardo Iorio, Salta la Banca, Raúl Porchetto, Horcas y Claudio Marciello y ya con el festival en marcha se aviso que León Gieco y Los Twist no iban a participar. Sin dudas todas las bajas, mas la poca difusión previa no ayudo a que la gente concurra en masa a los escenarios.

El sábado 14 de octubre arrancó el espectáculo en los tres escenarios, entre todas las bandas que sonaron durante todo el día, las más importantes fueron Las Pelotas, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Los Gardelitos y, como histórico, el gran Litto Nebbia. La grilla del nuevo B.A.Rock reúne a los grandes consagrados con las nuevas bandas de rock de esta parte del mundo. Por eso, muchos padres e hijos que poblaron el predio desde temprano y en familia pudieron compartir la experiencia de escuchar mucho rock nacional durante las tres jornadas.

Ya en el segundo día, entre las figuras mas importantes estuvieron Babasónicos, Guasones, Los Tipitos, El Bordo, El Kuelgue, Fabiana Cantilo y Los Pericos. Como el primer día, el clima ayudó a que la gente pudiera disfrutar de los grandes recitales que propusieron en los diferentes escenarios. También lo que ayudo a que todo se desarrollara con normalidad fue la buena diagramación de los shows y que se comience siempre en horario. Otro punto a favor de la organización fue el patio cervecero que se abrió para que los que querían descansar un poco y disfrutar de unos tragos los pudieran hacer, sin ningún problema. El punto a corregir para los futuro festivales fue la organización para poder ir a comprar comida, ya que había largas filas donde la gente se impacientaba mucho.

La última jornada del B.A.Rock 2017 empezó con todo, en uno de los escenarios se presento la Mississipi y al mismo tiempo tocando sus grandes éxitos estaba Turf. Durante todo el día se vieron muy buenos recitales pero sin dudas lo mejor se guardo para el final con las actuaciones de Fito Páez, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo. Los fans pudieron ver a sus artistas favoritos tocando sus mejores canciones pero también hubo tiempo para que se puedan presentar bandas emergentes que dan sus primeros pasos en el rock argentino.

Ojalá esto sea el punto de partida para que este festival se siga celebrando en el futuro. Obviamente en el público no gusto las bajas a ultimo momento de algunos artistas, pero se fueron muy contentos con todo lo que pudieron ver durante los tres días. Lo más destacable fue el ambiente familiar y sin disturbios que se vivió en los recitales, algo que sería muy bueno que se diera en todos los recitales que se realizan en el país. Todavía no hay confirmación sobre el futuro del B.A.Rock, pero todos los fanáticos de la música argentina esperan que se vuelva a realizar el próximo año,  con todas las grandes figuras del ambiente.

Foto: Gentileza de Indie Hoy.

Por Gonzalo Pacheco