Nahuel Guzmán: «Los chicos que van a la Selección se mueren por ganar»

Luego de clasificar al mundial el combinado «Albiceleste» decidió romper con la veda periodística para aclarar distintos asuntos, y entre ellos se encuentra la relación […]

Luego de clasificar al mundial el combinado «Albiceleste» decidió romper con la veda periodística para aclarar distintos asuntos, y entre ellos se encuentra la relación con los medios. Nahuel Guzmán brindo una charla al diario Página 12y defendió al plantel:»Lo que más quieren los chicos que van a la Selección es ganar. Son pibes que son todos ganadores. Que te discutan eso es arrancar para el culo. Es arrancar una relación y poner en duda si uno quiere a la otra persona. Este grupo se muere por ganar».

Dicha veda había iniciado el 15 de noviembre de 2016, luego de que la selección venciera por 3-0 a Colombia. Los conflictos que desencadenaron estos acontecimientos fueron las declaraciones del periodista Gabriel Anello en la previa del encuentro:»¿Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro que se fumó anoche en la concentración? Pregunto… solo pregunto». Los jugadores, luego de hacerse eco de esta frase, informaron que la veda estaría vigente por tiempo indefinido, y la finalización de dicha suspensión de comunicación con los medios terminó cuando la Selección consiguió el pasaje a Rusia, encabezados por Lionel Messi.

Guzmán agregó también que:»

A veces dejar de hablar es una manera de dejar de tener que defenderte todo el tiempo. En el caso de jugadores de Selección, es eso: parece que te tenés que defender. Que no alcanza con lo que hagas en la cancha. Que eso parece secundario. Que hablan si uno no sale, que si uno no se queda concentrado, que esto, que lo otro. Nunca podés convencer. No alcanza con el fútbol. Y, a decir verdad, hay muchos pibes que no tienen ganas de jugar en otra cancha que no sea la del fútbol».

El «Patón» tocó temas que tienen gran trascendencia en Argentina. Las cuestiones sociales son muy importantes para el arquero que milita en Tigres de México ya que se compromete con este tipo de asuntos:»Estamos en un ambiente en el que llevar el pañuelo de Madres de Plaza de Mayo en la camiseta te hace discutir con la gente. Me ha pasado que vinieron tipos a decir que no querían que lo llevara en la camiseta del club. Si todos significamos cosas… Si eso es lo que yo creo, de principio a fin, ¿por qué no lo voy a expresar? Hay reclamos que son naturales y de todos. ¿Qué me importa lo partidario?” afirmó.

Guzmán apoyó a la causa #NiUnaMenos y la de las Islas Malvinas. Esta vez se refirió al caso de Santiago Maldonado y como repercutió en la gente: “Yendo al caso de Santiago, me sorprendió y me entristeció la reacción de un sector de la gente. Me produjo una amargura muy grande lo que vi en algunos comentarios. Pensé que nos íbamos a preguntar qué pasó con el pibe de otra manera. Tenemos que tener sentido común. El otro día hablaba con un amigo sobre el caso y sobre qué hacemos. Y él me decía que es importante que dejemos los egoísmos y que estas cosas nos toquen siempre. Que nos duelan y que estemos más juntos. Si no compartís el dolor con los otros, te encerrás. Y si te encerrás, te llevan puesto».

Chafi Simán