Sir Alex Ferguson, la leyenda

El escoces Alex Ferguson es el entrenador con más presencias en la historia de a UEFA Champions League a pesar de encontrarse sin equipo luego […]

El escoces Alex Ferguson es el entrenador con más presencias en la historia de a UEFA Champions League a pesar de encontrarse sin equipo luego de dejar al Manchester United en 2013. Posee un total de 209 partidos bajo la conducción de dos equipos, 8 con el Aberdeen FC, club que milita en la Scottish Premier League de Escocia. En aquella institución el ex entrenador logró un total de 10 títulos (8 nacionales y 2 internacionales). Posteriormente de esta gran etapa se convirtió en directo técnico de los “Diablos Rojos” Allí sin duda fue su época dorada, no solo para él, sino también para el United donde consiguió 38 trofeos en 26 años en el club. Lo ganó todo, literalmente, desde Ligas hasta Champions League. Es por eso que lo convierte en el entrenador con más presencias de la máxima competición europea.

Pero no todo es felicidad en esta estadística, ya que el entrenador que lo sigue con 201 partidos es Arséne Wenger, actual entrenador del Arsenal. Si bien su equipo se encuentra disputando la UEFA Europa League tendrá que esperar hasta la temporada que viene para superar al flamante entrenador escoces. El “profe” también estuvo bajo la conducción de 2 equipos, el mencionado anteriormente Arsenal y el Mónaco en sus inicios.

Debajo de estos DTS se encuentran Carlo Ancelotti con 160 encuentros, quien hace un mes dejó el cargo en el Bayern Munchen. Micrea Lusescu con 133 apariciones donde dirigió un total de 5 equipos en Champions League (Inter de Milan, Rapid Bucuresti, Galatasaray, Besiktas y Shaktar Donetsk), al club ucraniano lo dirigió en 90 oportunidades y hoy es el actual técnico de la selección de Turquia.

Tiago Ciale