Dos viejos conocidos en Rusia 2018

La Selección Danesa de Fútbol, dirigida por Marten Olsen y liderada dentro del terreno de juego por el mediocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen, lucho […]

La Selección Danesa de Fútbol, dirigida por Marten Olsen y liderada dentro del terreno de juego por el mediocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen, lucho cabeza a cabeza con Polonia el liderato del grupo E. Cayó ante Montenegro de local, perdió con Polonia de visitante y empató ambos juegos contra Rumania, uno de esos empates en la última jornada que junto con la goleada de Polonia a Montenegro, ratificaron la clasificación de Polonia a Rusia 2018 y de Dinamarca al repechaje.

Dinamarca de esta manera busca acceder a su quinto mundial, ausente en Brasil 2014 debutó en los Mundiales en México 1986.  Se clasificó a Francia 1998 en donde cumplió su actuación mundialista más destacada a raíz del segundo puesto en el Grupo C por detrás de la anfitriona y Campeona Francia, en octavos de final goleó a Nigeria por 4 a 1 pero en cuartos de final caería con Brasil por 3 a 2 en un juego vibrante. Se clasificó para Corea y Japón 2002 siendo su segundo Mundial consecutivo, en el llegó hasta octavos de final al caer con Inglaterra por 3 a 0. Ausente en Alemania 2006, volvería al Mundial en Sudáfrica 2010, donde integró el grupo E y obtuvo una sola victoria frente a Camerún, las derrotas con Holanda y Japón lo dejaron fuera en primera ronda. ahí fue su última participación mundialista.

Duelo inédito en repechaje para Dinamarca e Irlanda, debutantes en este tipo de definiciones, pero que entre ambos tiene un amplio historial de enfrentamientos por otras competiciones. Entre amistosos, eliminatorias mundialistas y europeas se enfrentaron en 12 oportunidades, 4 empates, 3 triunfos de Dinamarca y 5 para Irlanda.

El juego de ida será el 11 de noviembre en el Telia Parken de Copenhague y la vuelta el 14 del mismo mes en el Aviva Stadium de Dublín.

GERMAN CAMILO RAMIREZ BARRERO