Mena, lesionada, palpita cómo será el Mundial de Alemania

Antonela Mena, actual capitana de la selección femenina de handball, comenzó practicando este deporte desde pequeña y de manera recreativa en su antigua escuela. A […]

Antonela Mena, actual capitana de la selección femenina de handball, comenzó practicando este deporte desde pequeña y de manera recreativa en su antigua escuela. A través de un partido jugado contra el seleccionado argentino femenno fue vista por un entrenador, quien la convocó para ser parte de la misma.

La actual capitana de «La Garra», como se conoce al representativo de Argentina entre las mujeres, se encuentra en plena etapa de rehabilitación luego de lesionarse en el partido en el que Argentina derrotó a Paraguay por la semifinal del Panamericano Buenos Aires 2017 en el mes de julio. Ya pasaron más de tres meses de la operación realizada por la ruptura de ligamentos cruzados anterior, interno y una distensión en el cruzado posterior de la rodilla izquierda.  A pesar de estar recuperándose favorablemente, Mena no podrá ser parte del Mundial de Alemania. Aún así sigue desde cerca al equipo y cuenta para Pirámide Invertida cómo ve a la selección desde su lugar de capitana.

-¿Cómo te afectó el no poder ser parte del Mundial de Alemania?

-Es muy difícil explicar lo que se siente. Cuando tu vida gira alrededor del deporte que te pase una lesión como la que tuve es un dolor muy grande que todavía sigo tratando de entender el porqué. Pero bueno, ahora estoy alentando a la selección y a mi club y haciendo las cosas bien para volver a jugar con ellas.

¿Cómo ves al equipo?

-Al equipo lo veo bien, estamos en una etapa donde nos seguimos conociendo y las cosas van bien. Es un equipo con varias jugadoras jóvenes con experiencia en sus categorías inferiores y nos estamos acoplando bien. Varias chicas se fueron a jugar afuera y acá se entrena de lunes a jueves con días de doble turno como se entrena un equipo de élite. Somos un equipo con muchos valores y con muy buenas personas.

 –¿El ser capitana te hace sentir una mayor responsabilidad?

-La verdad que es un equipo muy fácil de llevar… Saben bien que está bien y que está mal. Hablamos mucho y eso es re importante, todas tienen su rol y eso está bueno. Por ahí la diferencia es que hablamos mucho más con el entrenador o con Vicky que es la subcapitana. Igualmente, el equipo tiene mucho diálogo.

¿Qué objetivos tienen como equipo?

-Objetivo a largo plazo, como equipo, es lograr ser olímpicas de nuevo. Sería muy lindo que el handball tenga la posibilidad de vivir esa experiencia nuevamente y a corto plazo jugar de igual a los equipos que nos tocan jugar en el Mundial. Aprovechar cada partido para llevarnos una buena experiencia. Una meta muy importante sería clasificarnos para Tokio.

 

Victoria Carrizo 2°B Turno mañana