Maico Casella: «Representar a tu país es algo hermoso»

Comenzó acompañando a sus hermanos a entrenar a los 4 años y a medida que fue creciendo empezó a entrar en las distintas divisiones del […]

Comenzó acompañando a sus hermanos a entrenar a los 4 años y a medida que fue creciendo empezó a entrar en las distintas divisiones del club San Fernando donde se formó como jugador de hockey sobre césped. Carlos «Chapa» Retegui, director técnico de la selección argentina, fue quien lo invitó a formar parte de algunos entrenamientos y al siguiente año formó parte de la lista oficial. Ese mismo año, Maico Casella tuvo la suerte de poder viajar a su primer torneo con Los Leones, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

-¿Como se siente vestir la camiseta de la selección argentina? 

-La verdad que muy contento, principalmente porque es lo que todo jugador de hockey sueña. Representar a tu país vistiendo la celeste y blanca es algo hermoso, sin importar el deporte ni la categoría en la que lo hagas.

-¿Notás alguna diferencia en cuanto a los entrenamientos de tu club con los de la selección? 

-Básicamente la intensidad, pero también el compromiso que hay en las diferentes prácticas. Hay chicos en el club que se entrenan con objetivos totalmente diferentes a los de los jugadores de la Selección.

-¿Cómo ves al equipo actualmente y que objetivos tienen ?

-Al equipo lo veo bien, con el mismo compromiso y optimismo de siempre. El objetivo mas cercano es obtener el mejor resultado en la final de la Word League en India y el año que viene ya mentalizarnos en el mundial.

-¿Cómo es la relación con tus compañeros? 

-La relación es muy buena, siempre hay palabras de aliento y buenas energías sobre todo en los momentos malos.

 

Victoria Carrizo, 2°B, turno mañana.