Campigli es otra baja clave para el Mundial de Alemania

De cara al Mundial de Alemania la Selección Argentina de handball femenino se enfrenta a la pérdida de una de sus jugadoras, la pivot Rocío […]

De cara al Mundial de Alemania la Selección Argentina de handball femenino se enfrenta a la pérdida de una de sus jugadoras, la pivot Rocío Campigli, quien sufrió una fractura del tobillo izquierdo durante un entrenamiento en su club, el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, de España. Allí será intervenida quirúrgicamente.

No es la primera lesión que sufre la jugadora, ya que el año pasado también se había fracturado la pierna derecha, impidiéndole participar de una gira internacional.

De esta forma la Selección se verá privada de sus dos pivotes titulares, ya que Antonella Mena también fue operada de una rotura de ligamentos sufrida en el campeonato de Buenos Aires 2017.

Se prevé que, luego de la operación, Campigli deberá estar alejada de las canchas entre 4 y 6 meses, por lo que se descuenta que no participará en el Mundial a disputarse en diciembre de este año.

“La roca”, como es apodada la jugadora, participó con la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2015 en Dinamarca, consiguió la medalla de plata en Toronto 2015, también ese mismo año logró el bronce en Cuba en los Panamericanos, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, por último, participó en la triste final perdida contra Brasil en el Campeonato Panamericano jugado en nuestro país.

Francisco Maler, segundo B, turno mañana.