Fin de un ciclo

Los hinchas de las categorías del fútbol argentino, están acostumbrados a que los técnicos duren poco en los clubes, ya sea por no obtener buenos […]

Los hinchas de las categorías del fútbol argentino, están acostumbrados a que los técnicos duren poco en los clubes, ya sea por no obtener buenos resultados, tener problemas con jugadores y, casi no sucede, decisión propia del DT.

No fue el debut deseado. En una de sus primeras experiencia como entrenador, Esteban Fuertes no tuvo un buen andar con Huracán Las Heras y dejó de ser el entrenador del Globo dentro del Torneo Federal A.

Tras el ascenso logrado en la temporada anterior, el Bichi llegó al conjunto mendocino para desarrollar su primera experiencia  como DT con un equipo nuevo, con algunas figuras y con la idea de estar entre los protagonistas para clasificar a la siguiente fase.

Sin embargo, el arranque no fue el deseado, para el cuerpo técnico y dirigentes, por lo que una vez finalizado el empate frente a Gutiérrez SC por 1-1, el Bichi en común acuerdo con la Comisión Directiva le puso fin a su ciclo como DT del Globo.

Asimismo, sobre 7 partidos disputados, el equipo que hasta esta fecha fue conducido Estaban Fuertes no conoce la victoria, empató 5 y perdió 2, con 6 goles en contra y tan solo 3 a favor.

Las próximas horas serán decisivas para el Globo mendocino. Entre los candidatos a reemplazar al Bichi suenan Claudio Del Bosco y Gustavo Reggi, los dos máximos candidatos a quedarse con el puesto de DT.

Santiago Nicolás Carullo