No se hacen rogar

Los jugadores del Torneo Federal demuestran fecha a fecha que los superhéroes no solamente están en la Superliga. Los 225 goles marcados hasta el momento […]

Los jugadores del Torneo Federal demuestran fecha a fecha que los superhéroes no solamente están en la Superliga. Los 225 goles marcados hasta el momento no hacen más que confirmar la efectividad de los delanteros de los 39 equipos participantes del Federal A. Lo cierto es que en tan sólo 6 fechas jugadas, la tabla de goles ya tiene definido a sus dueños, sin embargo muchos aspirantes buscarán escalar hacia lo más alto.

Con 6 tantos marcados, el primer puesto es de Luis “Tanque” Silba, jugador de Sarmiento de Resistencia. El centrodelantero llegó a Chaco para sustituir a Julio Cáceres, el ex goleador que se fue a Boca Unidos de Corrientes. Debajo de él y con 5 goles se alojan 2 jugadores: Wilson Palacios Hurtado (Central Córdoba de SDE), el colombiano que arribó al equipo santiagueño con la responsabilidad de reemplazar la falta de gol, tarea que tiene bien resuelta. Y el segundo, Pablo Alvarenga (Gimnasia de Mendoza), el máximo anotador del torneo anterior. Hernán Altolaguirre (Rivadavia de Lincoln) y Lautaro Parisi (FCO de Gral. Pico) ocupan el 4° y 5° lugar con 4 tantos.

Lo llamativo de la tabla no es simplemente el número de goles convertidos, sino la cantidad de jugadores (152) que registran al menos un gol en lo que va del torneo. Por este motivo, la disputa más compleja se da en los cupos que están por debajo de los primeros cinco, ya que son demasiados los goleadores con el mismo total de tantos conseguidos. Con 3 goles a favor se asientan 12 jugadores y 30 son los que tienen 2. El resto (105) comparte el lugar en la tabla con tan sólo un gol marcado.


         TABLA DE GOLEADORES

  1. Luis Silba SARMIENTO RESISTENCIA 6
  2. Wilson P Hurtado CENTRAL CÓRDOBA SDE 5
  3. Pablo Alvarenga GIMNASIA (MENDOZA) 5
  4. Hernán Altolaguirre RIVADAVIA (LINCOLN) 4
  5. Lautaro Parisi FCO GENERAL PICO 4
  6. Cristian Díaz CENTRAL CÓRDOBA SDE 3
  7. Leandro Vella CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO) 3
  8. .Matías Zbrun CENTRAL CÓRDOBA SDE 3
  9. Roberto Tucker CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 3
  10. .Ramón Cardozo CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 3
  11. .Daniel Salvatierra SPORTIVO LAS PAREJAS 3
  12. Guillermo Pereira DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 3
  13. .Mariano Mc Coubrey SANSINENA (GRAL.CERRI) 3
  14. Mario Vallejo JUVENTUD U.UNIDA. (SAN LUIS) 3
  15. Mateo Coronel DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO) 3
  16. Nicolás Ledesma ATLÉTICO PARANA 3
  17. Pablo Motta GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3

Asimismo, las 4 zonas del torneo también tienen a sus máximos goleadores determinados, quienes inevitablemente son los que lideran la tabla general. En la Zona 1 Lautaro Parisi y Hernán Altolaguirre dirigen los principales lugares y en la Zona 2, el dueño de los goles es Pablo Alvarenga. Dentro de la Zona 3, quien marca el curso de las anotaciones es el colombiano Wilson Palacios Hurtado. En Zona 4 el Tanque Silba se encuentra por encima de los demás delanteros.

Por último, los equipos con más goles anotados en estas 6 fechas son: Central Córdoba SDE (16), Sarmiento de Resistencia (12), Defensores de Villa Ramallo (11) y Gimnasia de Mendoza (11). Los siguen Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Belgrano de Córdoba y Alvarado de MDP con 9 tantos a favor.

 

Camila Suárez