Gago out

Por el buen presente que llevaba en Boca, Fernando Gago, el capitán xeneize, fue convocado por Sampaoli para disputar los partidos de eliminatorias con la […]

Por el buen presente que llevaba en Boca, Fernando Gago, el capitán xeneize, fue convocado por Sampaoli para disputar los partidos de eliminatorias con la selección. Frente a Perú, ingresó en el segundo tiempo y tres minutos más tarde, en una desafortunada jugada, sufrió la rotura del ligamento cruzado y el ligamento anterior de su pierna derecha, grave lesión de la cuál ya fue operado con éxito. Ahora solamente le queda esperar, ya que tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación.

Esta noticia complicó mucho a Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca, ya que perderá por varios meses a una pieza clave del equipo titular, y por lo tanto deberá elegir un reemplazante que acompañe en el medio a Pablo Pérez y Wilmar Barrios.

El principal candidato al puesto sería el uruguayo Nahitán Nandez, recientemente llegado de Peñarol, el joven volante ya es convocado a la selección mayor de su país. Y en el mercado pasado, recibió varias ofertas de Europa pero terminó inclinándose por Boca. En el torneo, lleva 5 partidos jugados (1 como titular) y ya convirtió su primer gol frente a Godoy Cruz.

Otra opción sería la de Leonardo Jara, el ex Estudiantes de La Plata, es el lateral derecho titular de Boca, pero el Mellizo podría correrlo hacia la mitad de la cancha (posición en la que se desempeñaba anteriormente) y poner a Gino Peruzzi en la defensa. Claramente, no tiene las mismas características que Gago o Nandez, ya que jugaba más de 8 que de volante central pero el DT ya lo ha probado en ese sector.

Luego, las últimas alternativas que podría manejar Guillermo son los juveniles Gonzalo Maroni (volante ofensivo) y Julián Chicco (mediocampista central), los jóvenes de Boca ya han tenido minutos en los últimos amistosos que jugó el club. Mientras tanto, el colombiano Sebastián Pérez, ex Atlético Nacional, está terminando su recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna izquierda sufrida a principios de abril, por lo que podría llegar a ser uno de los primeros considerados por el DT si vuelve bien físicamente.

Marcos Segovia