Los Gladiadores ponen primera

Luego de que la selección femenina comenzara con los preparativos de cara al Mundial de handball que se disputará en Alemania en diciembre, Manuel Cadenas, […]

Luego de que la selección femenina comenzara con los preparativos de cara al Mundial de handball que se disputará en Alemania en diciembre, Manuel Cadenas, flamante director técnico de “Los Gladiadores”, el equipo masculino de esa disciplina, dio a conocer la lista de convocados para disputar el torneo Cuatro Naciones que se jugará a fines de octubre en Brasil. Dicho certamen tendrá como sede la ciudad de San Pablo y contará con la participación de las selecciones de Uruguay, Chile y, por supuesto, del combinado local.

La lista de jugadores convocados del medio local son: Ignacio Pizarro (Sedalo), Guillermo Fischer (SAG Almirante Brown), Santiago Baronetto (Dorrego), Manuel Crivelli (Ferro), Mariano Cánepa (Ballester), James Parker (Sag Polvorines) y Juan Bar, Federico Pizarro, Juan Pablo y Federico Fernández (UNlu). Por otra parte, los jugadores que compiten en el exterior serán: Leonel Maciel (Ciudad Encantada), Pablo Simonet (Benidorm), Lucas Moscariello (Villa de Aranda), Nicolas Bonnano y Gonzalo Carro Castro (Balonmano Huesca). Todos juegan en la Liga ASOBAL de España. Completando la nómina está Julián Cueto que forma parte del Pinheiros de Brasil. En total son 17 jugadores. Llaman la atención, en primera instancia, las ausencias de Diego y Sebastian Simonet, Federico Vieyra o el capitán, Gonzalo Carou, aunque todos ellos ya se encuentran disputando partidos en sus ligas correspondientes.

El español Manuel Cadenas, de 62 años, asumió en mayo como técnico del seleccionado masculino, reemplazando a Eduardo Gallardo, y aprobó la idea de mantener los mismos nombres del proceso anterior para tener un mejor panorama de cara de los próximos torneos y a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de ello y además del Cuatro Naciones de Brasil, disputará en enero de 2018 el Torneo Internacional de España (donde volverían los hermanos Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou) y al año siguiente se disputarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que dan solo un cupo para la cita olímpica de Tokio. El nuevo entrenador se tomó tres meses parar analizar los jugadores para su ciclo, ya que en agosto comenzó a entrenar en el CeNARD, aunque con deportistas del medio local.

Los Gladiadores disputarán un amistoso contra Brasil el 25 de octubre, para luego debutar en el torneo dos días después frente a Chile, al día siguiente se verán las caras con su par de Uruguay y cerrarán el certamen el 29 de octubre contra conjunto local.

Alejandro Corral, 2° B, turno mañana.