Andrés Jakos: «Estoy dejando muchas cosas de lado por el automovilismo»

Jakos está consiguiendo su principal objetivo en el año: luchar los primeros puestos de la Copa de Oro. Con mucho futuro por delante, el chico de […]

Jakos está consiguiendo su principal objetivo en el año: luchar los primeros puestos de la Copa de Oro. Con mucho futuro por delante, el chico de Ramos Mejía cuenta con Pirámide Invertida cómo es correr y estudiar, repasa las cosas que tuvo que dejar de lado en plena adolescencia y cuáles son sus objetivos a mediano y largo plazo. 

¿Cuales son las dificultades que debe llevar adelante un piloto como vos?
Creo que lo más difícil es todo el tiempo que te perdés con tus amigos porque estás entrenando o porque estás en una carrera. Estoy en mi último año de la secundaria y no me fui de viaje de egresados ni voy a poder festejar mi fiesta de egresados junto al curso ya que tengo la prioridad puesta en el Campeonato del TCM y quiero aprovechar este momento que estoy viviendo al máximo.

¿Cómo es tu rutina habitual? 
Como te decía estoy en el último año de la secundaria y cumplo el horario completo. Entro las 6:55 y estoy en el colegio hasta las 16. Después de eso tengo entrenamiento con un profe en el gimnasio, con el cual entrenamos específicamente para llegar de la mejor manera a cada competencia y mejorar la resistencia.

¿Tenés pensado continuar estudiando o vas a seguir enfocado en este deporte?

Si, voy a estudiar para administración de empresas.

¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro?

Mi mayor deseo es poder seguir aprendiendo y creciendo como piloto y persona cada año.

¿Cuáles pensás que son las claves para triunfar en este deporte?
La perseverancia siento que es lo más importante. También influye mucho la motivación, no solamente en el automovilismo. Creo que para triunfar en cualquier cosa que te propongas en la vida tenés que hacer lo que te guste principalmente. Si no tenés una motivación específica es difícil hacer algo.

¿Dónde te criaste y cómo llegaste al automovilismo?
Desde que tengo 7 años que acompaño a mi papá y a todo el Coiro Dole Racing a las carreras del TC; siempre me gustó eso y siempre quise ser piloto. Hoy por hoy estoy cumpliendo un sueño.

¿Tenés algún ídolo o ejemplo a seguir?
No tengo un piloto en especial, sino que intento aprender de cada uno de los que pasaron por el equipo principalmente. El Dole tuvo grandes pilotos y de ellos aprendí mucho.

¿Cuál es la carrera que te marcó hasta el momento?
La carrera que más recuerdo es mi victoria en la última fecha del TCPM, ya que al ser una carrera con lluvia, el desafío es el doble. No se puede cometer ni un mínimo error. Además estaba peleando por el campeonato así que estaba muy tensionado durante la carrera y disfruté mucho cuando cayó la bandera cuadros. Cada carrera es especial pero por el contexto y el resultado me quedo con esa.

¿Estás pensando en el paso al TC Pista?
No, por el momento estoy enfocándome en el presente campeonato. Venimos muy bien pero sabemos que hay que seguir de esta manera para terminar.

Por Ignacio Rodriguez