Las Panteras tienen un objetivo Mundial

Las Panteras se encuentran en Jujuy, más precisamente en la Quebrada de Humahuaca, para realizar la última fase de preparación para el Premundial de voleibol […]

Las Panteras se encuentran en Jujuy, más precisamente en la Quebrada de Humahuaca, para realizar la última fase de preparación para el Premundial de voleibol que se disputará en Arequipa, Perú. El martes 3 de octubre arribaron a la provincia norteña, donde trabajarán durante una semana para limar detalles y aclimatarse a lo que serán los 2300 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad incaica. Previamente, la selección femenina de vóley estuvo entrenando en el CeNARD, bajo las órdenes del entrenador Guillermo Orduna.

Se trata del torneo más importante del año, por eso el DT convocó al mejor plantel posible. Estarán presentes Lucía Fresco y Josefina Fernández, que habían vuelto a la selección en el Sudamericano que se disputó en Colombia en agosto. Por otra parte, la gran noticia es la reincorporación de la receptora Yamila Nizetich, que había sufrido una lesión a mediados de año en su club de Italia. “Vuelvo a ponerme el chip de la Selección”, afirmó Nizetich. Sobre lo que espera individual y colectivamente en este torneo, dijo: “Estoy con muchas ganas de volver a vestir la celeste y blanca. Tenemos el objetivo de clasificar, pero sabemos que será un torneo durísimo. Perú viene preparándose muy bien, contra equipos de la Superliga brasileña, así que será un rival muy duro”, cerró.

Las argentinas ya se habían enfrentado a sus pares peruanas y colombianas en el campeonato de agosto con un balance muy negativo: fueron derrotas 3-0 contra Perú y 3-2 ante Colombia. Las Panteras deberán cambiar el rumbo de la situación en Arequipa, ya que solo el equipo campeón disputará el Mundial que tendrá como anfitrión a Japón el año que viene. El cuarto equipo del certamen será Uruguay que, a priori, es el rival más accesible de los tres. Quien se corone en el torneo, será el decimosegundo clasificado a la Copa Mundial, que ya cuenta con Japón (por ser sede), Estados Unidos (campeón del Mundial 2014 en Italia), Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda, y Bélgica. Por último, Brasil es quien obtuvo la primera plaza sudamericana, al alzarse con el título en el Sudamericano de Colombia.

Las 14 elegidas para representar a Argentina en Perú son:

Armadoras: Helena Vidal y Clarisa Sagardía.

Opuestas: Lucia Fresco, Tanya Acosta y Priscila Bosio.

Centrales: Julieta Lazcano, Emilce Sosa y Natalia Aispurúa.

Receptoras puntas: Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez y Camila Hiruela.

Líberos: Tatiana Rizzo y Morena Martínez.

Para terminar, el torneo se disputará entre el 13 y el 15 de octubre y el cronograma pactado es el siguiente:

Viernes 13: Argentina vs Colombia – Perú vs Uruguay.

Sábado 14: Argentina vs Uruguay – Perú vs Colombia.

Domingo 15: Argentina vs Perú – Colombia vs Uruguay.

 

Autor: Patricio Pallero, 2° B, turno mañana