Cambió la Primera B Nacional

El principal factor para que se genere este cambio fue un certamen con 44 jornadas que fue una odisea para todos los equipos, sobre todo […]

El principal factor para que se genere este cambio fue un certamen con 44 jornadas que fue una odisea para todos los equipos, sobre todo por los costosos viajes que tuvieron que hacer a casi todo el país.

La AFA intentó diagramar otro formato para esta temporada e incluso se pensó en dividir al país en regiones (para no comprometer el patrimonio de las instituciones), pero no hubo caso. En una reunión con los representantes de la categoría se definió cómo será el campeonato 2017/18.

La BN contará con 25 equipos y se disputará a una rueda todos contra todos de septiembre a mayo, es decir que tendrá 24 fechas -20 menos que el último certamen-, y habrá solamente dos ascensos a Primera.

Otro tema controversial fue el de los descensos. En primer lugar se habló de contar con ocho, cuatro por promoción y cuatro directos. Sin embargo, varios dirigentes no se mostraron de acuerdo con el número y lo creían excesivo. La conclusión después de un tiempo de debate, llegó: Serán seis los descensos y al ser por promedios, habrá cuatro directos y dos por promoción.

Respecto al Federal A, aún continúa el debate sobre su forma, las zonas, los clubes que participaran, su distribución, ascensos, descensos y más. Con los cambios y los proyectos de la categoría superior pospuestos por ahora (la idea de AFA sigue siendo reestructurar los torneos y se empezará a trabajar para el próximo año).

El Federal A empieza a trabajar fuerte para lograr la TV de forma permanente, conseguir nuevos ingresos para los clubes y llegar listos para la última semana de agosto, cuando dará comienzo la temporada 2017/2018.

 

Santiago Nicolás Carullo