Crece el fútbol en tierras fueguinas

En un país como Argentina, donde el fútbol es pasión de multitudes, existen provincias, como Tierra del Fuego, a las que les era muy difícil […]

En un país como Argentina, donde el fútbol es pasión de multitudes, existen provincias, como Tierra del Fuego, a las que les era muy difícil costear los gastos para poder participar formalmente de los torneos; ya sea por problemas de dinero o situaciones de los campos de juego, o bien, por cuestiones climatológicas.

En 2014 el fútbol argentino se reestructuró e hizo grandes cambios en sus formatos federales (ex torneos argentinos), pasó a tener tres categorías y subdivisiones, respectivamente.
Esto benefició a varias provincias, ya que la AFA envió «invitaciones» a los mejores equipos de todas las provincias para así poder disputar el nuevo Federal A, fue así que las dos principales Ligas de Tierra del Fuego estaban a la espera de dichas invitaciones, las cuales llegaron para Los Cuervos del Fin del Mundo (Liga Ushuaiense) y para el Real Madrid (Liga de Río Grande). Sin embargo, los presidentes de turno de ambas Ligas se pusieron de acuerdo en rechazar las invitaciones porque era imposible afrontar los gastos de la categoría.

Pese a esto, los dirigentes insinuaron a una probable invitación al Federal B, ya que en este torneo la posibilidad de participar era más factible. La AFA se hizo eco de esto y en la temporada 2015 llegó lo que los presidentes pretendían, la tan anhelada invitación, que en principio los mismos equipos dudaron en aceptar, porque todavía no se sabía cómo iba a ser el formato del mismo. No obstante, una vez diagramado el torneo, tanto Real Madrid como Los Cuervos decidieron incorporarse al mismo. Tuvieron que refaccionar gran parte de sus estadios, como los vestuarios, el cerco perimetral de la cancha,las tribunas, etc.
Hoy en día, Temporada 2017/2018, hay tres conjuntos fueguinos disputando la Zona Sur, correspondiente a la Región, los mismos son: Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), Camioneros (Río Grande) y Victoria (Río Grande). Real Madrid se encuentra disputando el Torneo del Interior