Consejo Federal: ¿fútbol para pocos?

El Federal A vuelve a dar que hablar entre los hinchas que siguen partido a partido a sus equipos, pero esta vez no es por […]

El Federal A vuelve a dar que hablar entre los hinchas que siguen partido a partido a sus equipos, pero esta vez no es por el juego en sí, sino que por una razón totalmente ajena al rodado de la pelota. Según lo confirmó el Consejo Federal, durante esta temporada habrá un gran incremento en el costo de las entradas populares, noticia que no cayó de la mejor entre los fieles seguidores de los humildes equipos que actualmente militan en dicha competición.

Es un hecho que el torneo ya no es el mismo que años anteriores; las canchas pocas pobladas y con los claros en las tribunas hacen que el atractivo sea cada vez menor y al parecer, los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino hacen la vista gorda, debido a que tomaron una decisión que a la larga terminará afectado hasta a los propios clubes.

De acuerdo a lo publicado por la máxima entidad de este torneo, el cual reúne a 39 clubes que se enfrentarán en cuatro zonas, el brusco aumento en las entradas tendrá una media de $200, debido a que el precio mínimo será de $180 mientras que el máximo ascenderá a los $220. Estos son los mismos tickets que la temporada pasada costaban entre 100 y 130 pesos, es decir que el sorpresivo incremento se dio en un 80% en menos de un año.

Otros que no pudieron zafar del inesperado aumento y también pusieron el grito en el cielo al enterarse de dicha noticia, fueron las damas, jubilados y menores de 12 años, quienes deberán abonar $100, es decir $20 más que el año pasado. Por otro lado, el seguro mantuvo su precio y continuará costando $50.

Cabe destacar que el total del monto cobrado por cada institución no es un ingreso directo para el club, sino que se reparte un porcentaje con la AFA, así como también con el Consejo Federal. Si bien aún es temprano para observar una merma de asistencia a las canchas de los fanáticos, los directivos ya comenzaron a prender velas para que mínimamente la concurrencia de los hinchas se mantenga y que no se sienta el temible ‘sacudón’. Lo cierto es que los impedimentos para asistir a dichos eventos son año tras años más notorios.

Marcos Roncaglia