Superliga: gritos al por mayor

Comenzó la Superliga, volvió el fútbol de primera división y volvió con todo: en la primera fecha del campeonato se gritaron un total de 43 […]

Comenzó la Superliga, volvió el fútbol de primera división y volvió con todo: en la primera fecha del campeonato se gritaron un total de 43 goles en 13 partidos jugados (teniendo en cuenta que el duelo entre Argentinos Juniors y Chacarita se suspendió y todavía no se jugó) con un promedio de casi 3 tantos y medio por encuentro. La jornada del sábado fue la que más goles tuvo con 21 en solo 4 partidos.

Los resultados más abultados que tuvo la fecha fue el 3-0 de Vélez sobre Tigre como visitante, el gran partido en Varela entre Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata que terminó 4-4, la goleada de Talleres por 5-2 frente a Lanús, la victoria de Independiente contra Huracán por 3-1 y el 3-0 de Boca, el último campeón, a Olimpo de Bahía Blanca.

En la segunda fecha del campeonato, el número de anotaciones no fue el mismo claramente. Se registraron 27 tantos en 14 partidos disputados dando un promedio de gol de 1,9 por juego. Las goleadas de Racing a Temperley por 4-1 y River por 3-1 a Banfield fueron las únicas de la jornada 2 de la Superliga, igualmente sólo hubo un empate en cero que fue entre Rosario Central y San Lorenzo.

Sin embargo, en la fecha 3, el promedio de gol volvió a subir pero no llegó a los tres por partido, finalmente se dió una conversión de goles de 2,3. Con dos 0-0 en su haber, varias goleadas por 3-1 ( Patronato, Unión, River y Huracán ganaron por esa diferencia) y Boca goleó por 4-1 a Godoy Cruz.

Marcos Segovia