Vicente Viloni: «Mi primer entrenador fue William Boo»

Norberto Adrián Fernández, más conocido como Vicente Viloni, es luchador profesional argentino desde 1998 y ex fisicoculturista. Actualmente trabaja en una peluquería en Villa Devoto […]

Norberto Adrián Fernández, más conocido como Vicente Viloni, es luchador profesional argentino desde 1998 y ex fisicoculturista. Actualmente trabaja en una peluquería en Villa Devoto pero es uno de los máximos representantes de este deporte en nuestro país y a nivel mundial. Habló en exclusiva con Pirámide Invertida y contó cómo empezó en la lucha libre y cuáles son sus próximos objetivos.

– ¿Cómo fueron tus comienzos en la lucha libre?

– Fueron con el grupo de los Titanes en el Ring. Soy luchador profesional desde 1998. En realidad yo comencé haciendo boxeo, pero con el paso del tiempo empezó a gustarme más la lucha libre. Mi primer entrenador en este deporte fue el ex árbitro y luchador de Titanes en el Ring, William Boo.

– ¿Por qué no te dedicaste en su totalidad a la lucha?

–  Porque en nuestro país no se vive de la lucha y yo tengo que trabajar para mantener a mi familia. Por eso yo creo que la lucha libre en Argentina necesita mucho más apoyo para poder seguir creciendo, más allá de que hoy en día ha mejorado muchísimo.

– ¿Por qué crees que la lucha libre en Argentina es tomada como un chiste o como algo para niños?

– Pienso que porque antes la lucha era más ficción, al menos en nuestro país. Había personajes que hoy en día son ridículos y no llaman la atención de los chicos y menos de los que les gusta esto. Pero los últimos años de «100 % Lucha» fueron muy profesionales, demostrando un gran nivel y no había nada que envidiarle a cualquier otra empresa mundial. Esto se debe a que año a año los luchadores modernos se van superando y sienten el deporte.

– Contá tu experiencia en Imperio Lucha. ¿Cómo es luchar con un reconocido mundialmente como Zack Sabre Jr.?

– Fue muy emocionante ya que era mi primera vez como luchador independiente. Estar en un mismo lugar con grandes estrellas de la lucha libre como Jeff y Matt Hardy, Paul London, Carlito y Alberto “El Patrón”, todos ex WWE (es la empresa de lucha libre más reconocida y más importante a nivel mundial). Zack tiene una técnica muy distinta a la mía, por algo le dicen `mago de la lucha libre técnica`, pero hicimos un gran trabajo y estoy orgulloso. Con él pude hablar un poco antes de salir a luchar, es un gran profesional.

Viloni haciéndole un «Suplex» a Zack Sabre Jr en Imperio Lucha Libre.

– Sos uno de los pocos que representan a Argentina a nivel mundial. ¿Qué sentís con eso?

– Siento mucha responsabilidad. Sé que Hip Hop Man junto a su hermano están luchando en México y nos están representando muy bien y nos están dejando bien parados, ya que México es la cuna de la lucha libre latinoamericana. Pero me siento seguro y sé lo que hago.

– ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

– Mis próximos objetivos son viajar a México para aprender más cosas relacionadas a la lucha libre y traerme algún título de otro país, ¿por qué no?

Por Martín Finkelstein