Miércoles de descuento: la renovada propuesta que llena los supermercados

El Banco Provincia inició en mayo último un plan irresistible para los clientes de supermercados que buscan jugosas ofertas para llegar más holgados a fin de […]

El Banco Provincia inició en mayo último un plan irresistible para los clientes de supermercados que buscan jugosas ofertas para llegar más holgados a fin de mes. Consistía en aplicar un descuento general del %50 a todos aquellos clientes que abonen, el primer miércoles de cada mes, con tarjetas de crédito y/o débito de Bapro. Monto que se acreditaría al siguiente mes de efectuada la compra. Sin embargo, vale aclarar que el límite máximo de la rebaja es de $1500, lo cual generó polémica entre los beneficiarios.

De todos modos, la mayoría quienes estaban en condiciones de hacer uso del privilegio se hicieron presentes en los supermercados habilitados (WallMart, Toledo, Nini, Coto y Chango Más) y, si bien la propuesta fue un éxito, varias personas se quedaron con las manos vacías y sin poder disfrutar del beneficio. “Había mucha gente, estuvimos más de cuatro horas para poder entrar al mercado y cuando estábamos ahí, las gondolas estaban vacías”, decía una madre de familia en los alrededores del Coto ubicado entre Luis Guillón y Monte Grande. Este no era el único caso; en varias cadenas mucha gente sufrió la misma problemática, lo que obligó a la entidad bancaria a modificar el método.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, junto a los líderes del banco, tomaron medidas para contrarrestar el amargo sabor que dejó el procedimiento para llegar a obtener el beneficio. Bapro confirmó a sus usuarios que este mes serán dos los miércoles en los que la rebaja tendrá efecto. Precisamente el día 20 y 27 del corriente mes, y con algunas cadenas más agregadas a la taquilla, como Jumbo, Disco, La Anónima, Vea y Planeta. “La noticia me cayó muy bien, la gente lo necesitaba porque se mataba por acceder al descuento”, expresó una jubilada en relación con la novedad. Además, haciendo foco en el efecto del plan, contó: “Me ayuda mucho en casa, quizá no me alcanza para comprar todo lo que necesito, porque tengo a mi hija y nietos viviendo en casa, pero es una gran ayuda para por lo menos llegar a tener comida para dos semanas”.

Se trata de una opción más que útil para una sociedad que atraviesa tiempos de extremos ajustes, teniendo en cuenta que la mayoría de los planes sociales utilizan tarjetas del Banco Provincia. El gobierno está a la expectativa de lo que pase en los próximos miércoles para hacer un balance financiero de la situación. De todos modos, ya saben que es una medida que le da al ciudadano ventajas que seguramente agradecerá.

Ignacio Jara y Elías Cardozo Bernal