Bolívar y UPCN se ponen en forma

Bolívar y UPCN de San Juan, el campeón y el subcampeón de la Liga Argentina de Voleibol 2016-17, ya empezaron sus pretemporadas en la antesala […]

Bolívar y UPCN de San Juan, el campeón y el subcampeón de la Liga Argentina de Voleibol 2016-17, ya empezaron sus pretemporadas en la antesala del comienzo de las competencias oficiales, y tendrán sus respectivas giras de preparación de cara a lo que se le viene a cada uno.

Por el lado de Bolívar, el plantel realizará una gira por Brasil del 9 al 17 de septiembre, con la mira puesta en mantener la corona obtenida en la temporada anterior y con el desafío de poder luchar el Mundial de Clubes y la Liga Sudamericana. «Las Águilas”, en primer lugar, viajarán a Belo Horizonte para enfrentarse a Minas. Luego, afrontarán una prueba muy dura: jugarán dos partidos ante el poderoso campeón del mundo Sada Cruzeiro. Para finalizar la gira, el plantel viajará a Río de Janeiro y se cruzará contra los locales en dos ocasiones. El cuerpo técnico sabe que esta serie de partidos son muy importantes ya que servirán para mantener la identidad de juego, corregir y mejorar aspectos del mismo.

Cabe destacar que hubo un acuerdo entre el técnico de Sada, Marcelo Méndez, y Javier Weber, de Personal Bolívar, ya que el campeón mundial vendrá a la Argentina el 23 de septiembre a disputar la Copa Ciudad de Bolívar.

En lo que tiene que ver  con el plantel, el Celeste logró mantener al armador Demián González, al capitán Leo Patti, los centrales Pablo Crer y Maximiliano Gauna, y al líbero Alexis González. “El objetivo es ir buscando la identidad del equipo, tomar ritmo y obviamente sumar horas de juego todos juntos. Estamos formando día a día un gran grupo, la intención es seguir trabajando y poder ganar todo” expresó el libero luego de haberse confirmado su continuidad en el club.

En esta pretemporada se ha reforzado con 9 jugadores: Milos Nikic (punta receptor serbio de 31 años que viene de jugar en el Besiktas de Turquía), Julien Lyneel (punta receptor francés de 27 años que viene del Bunge Ravenna, equipo de la liga italiana), Theo Lopes (opuesto brasileño de 33 años proveniente del Sesi-up de Brasil), Germán Galdón (armador neuquino de 28 años proveniente de Alianza Jesús María), Martín Hernández (opuesto argentino de 32 años que viene de jugar en Alianza Jesús María), Agustín Ramonda (punta receptor cordobés de 26 años proveniente de UNTREF), Guillermo García (punta receptor cordobés de 33 años que viene de Alianza Jesús María), Gabriel Arroyo (central argentino de 40 años, viene de UNTREF), Rozalin Penchev (punta receptor búlgaro de 23 años, viene de la serie A1 de Italia).

Por otro lado, UPCN realizará una gira de pretemporada por Polonia, donde disputará el torneo cuadrangular denominado Cup the President of Krosno. El torneo se jugará del 14 al 16 de septiembre y el conjunto sanjuanino deberá enfrentarse con Asseco Resovia (Polonia), los italianos de Monza y otro equipo de Italia pero que aún no se ha confirmado. Además de este torneo, el equipo dirigido por Fabián Armoa tiene planeado disputar 3 amistosos más ante Asseco Resovia en una ciudad cercana a Krosno, con el objetivo de llegar de la mejor manera al comienzo de las competencias oficiales, que lo tienen nuevamente como candidato.

El viernes 8, UPCN de San Juan presentó el plantel para la nueva temporada 2017-18 ante la presencia del gobernador Sergio Uñac y el presidente del club José Antonio Villa. Además de la celebración por los 10 años del equipo en la Liga Argentina, el mandatario prometió el llamado a licitación para la construcción de un estadio destinado únicamente a la actividad deportiva del club sanjuanino. Una gran novedad que llena de orgullo a los simpatizantes de la institución.

Con respecto al equipo, la dirigencia ha logrado mantener al opuesto Nikolay Uchikov, al central Martín Ramos, a los puntas receptores Javier Filardi y Nicolás Lazo, y a los líberos Sebastián Garrocq y Matías Salvo.

Sumado a estos jugadores, la institución ha traído 8 refuerzos: Maximiliano Cavanna (armador argentino de 29 años que viene de jugar en Lomas Voley), Mario Bozikovich (armador argentino de 24 años proveniente de Alianza Jesús María), Manuel Leskiw Auer (opuesto argentino de 26 años que viene del Hurrikaani Loimma de Finlandia), Pedro Luis Da Silva Santos (central brasileño de 23 años que viene del Sada Cruzeiro), Lucas Armesto (central argentino de 32 años proveniente de Deportivo Morón), Nicolás Zerba (central argentino de 17 años que viene del club Universidad de La Matanza), Zbigniew Bartman (receptor punta polaco de 30 años proveniente del Galatasaray Estambul) y Federico Gómez (punta receptor de 24 años que viene de Alianza Jesús María).

De esta manera, ambos equipos se están preparando de la mejor manera posible para llegar en óptimas condiciones al arranque de las competencias oficiales. La temporada comenzará el miércoles 11 de octubre con las semifinales de la Copa Máster, que tiene como duelo principal a Bolívar y UPCN.

 

Autor: Braian Mangione, Segundo B, turno mañana.