Las Leñas prendidas al invierno

Cada vez que llega el invierno y se piensa en vacaciones no solo empieza la tranquilidad de no depender de los horarios de trabajo sino también, […]

Cada vez que llega el invierno y se piensa en vacaciones no solo empieza la tranquilidad de no depender de los horarios de trabajo sino también, para muchos, comienza la búsqueda de un sitio turístico donde poder descansar y alejarse de los habituales líos de la gran ciudad, que a más de uno suelen estresar. Obviamente que están los que buscan irse al exterior en busca de verano y playa, pero también también los que deciden entre los tantos destinos turísticos que brinda nuestro país, y uno de los más destacados es el centro de esquí y snowboard Las Leñas, ubicado en valle sur de la provincia de Mendoza.

Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes del continente. Contiene 14 medios de elevación hacia sus cerros, y además 29 pistas tanto de esquí como de snowboard, adaptadas para que principiantes y expertos puedan disfrutarlas. Este centro se inauguró en 1983 y a pesar de que la gran mayoría de su infraestructura es de aquella época, con el correr del tiempo se han construido gran cantidad de hoteles y aparts de nivel internacional para albergar la gran cantidad de turistas que suele recibir el lugar en épocas de vacaciones y en conjunto también se remodelaron los anteriores hoteles, que son de primer nivel.

Para vacacionar allí es importante saber que no solo se puede ir de forma particular, si no que se puede contratar distintos paquetes de viajes que pueden llegar a ser económicos para el bolsillo del turista. Estos paquetes no solo constan del medio de transporte y alojamiento, sino que también contienen distintos tipos de actividades para realizar en el establecimiento y el pase para los centros de esquí.

Entre tantos visitantes que recibe este centro turístico, Pirámide Invertida habló con uno de ellos; se trata de Lucas Cergnul, de 20 años, que comentó: “No es la primera vez que vengo a vacacionar acá; la verdad es que es un centro turístico muy completo en todo sentido, tanto en pistas para realizar esquí y snow como en actividades extras, las cuales se pueden disfrutar en todo sentido con amigos y con familia”. También contó que él fue por sus propios medios pero que igualmente los hospedajes son manejados por empresas de turismo: “Las empresas que manejan los hospedajes tienen distintos tipos de paquetes, los cuales te dan el lugar donde quedarte y el pase para los centros de esquí, que van de 2 noches con 3 días en el centro de esquí en adelante. La primera vez que vine con mi familia optamos por el paquete de 7 noches y 8 días de esquí, pero esta vez, que vine con amigos, elegimos un paquete más económico y corto, que es de 3 noches y 4 días para el centro”.

Por último, Lucas contó qué es lo que más le atrae de visitar Las Leñas: “De las cosas que más me gustan de este lugar es el hecho de que salís del hospedaje y como mucho recorrés 400 metros y ya estás para esquiar tranquilamente. Y además que no es todo solo esquí y snow, sino también que hay actividades como los after esquí, boliches y fiestas privadas donde te podés divertir tranquilamente”.

Cabe destacar que este centro turístico no es solamente concurrido en invierno. En épocas de verano también recibe visitantes en busca de la tranquilidad del lugar y del buen clima, con actividades como la cabalgata o el rafting.

Elías Cardozo Bernal e Ignacio Jara