«La Joya» Chaves: «La pelea Mayweather-McGregor fue una falta de respeto a los boxeadores»

Diego Chaves es uno de los boxeadores argentinos que busca posicionarse como uno de los principales exponentes del deporte. Ex campeón mundial interino de la AMB […]

Diego Chaves es uno de los boxeadores argentinos que busca posicionarse como uno de los principales exponentes del deporte. Ex campeón mundial interino de la AMB y ex campeón latino de la OMB en la categoría Welter. Ex jugador y fanático de Velez Sarfield comenta sus objetivos, como ve el boxeo argentino y opina de la polémica pelea entre Mayweather y McGregor.  

  • El 17 de Junio venciste al venezolano Jean Carlos Prada por KO en el segundo round ¿Cuales fueron tus sensaciones de la pelea?

 

Me senti muy bien y cómodo. Sabíamos que era una pelea muy difícil porque ya nos conocíamos desde el amateurismo y teníamos que hacer las cosas de manera inteligente para no fallar. Habíamos hecho un trabajo al pie de la letra en todo la preparación, llegamos muy bien al peso, trabajamos muy concentrados y metidos. Eso nos llevó a tener el resultado que uno quería, ganar bien para demostrarle a la gente de EE.UU que estoy en mi mejor momento.

  • Esta es tu tercera victoria consecutiva. ¿ Crees que eso y como se dio la pelea te puede abrir una puerta a un enfrentamiento por un título Internacional?

Creo que si, Es la tercera pelea ganada desde el empate con Bradley. Me ayuda a posicionarme bien en el ránking para tener un enfrentamiento por un titulo mundial y poder medirme contra “Bam Bam” Rios.

 

  •  ¿Sentiste que la poca experiencia internacional influyó en el desenlace de la pelea con Ríos que terminó con tu descalificación?  

 

Creo que desde mi pelea con Brandon Rios crecí mucho. Yo tenía poco roce internacional y me jugó una mala pasada. El fue muy inteligente en utilizarlo y ayudando a que termine en descalificación.

 

  • ¿Cómo ves al boxeo argentino?

 

El boxeo argentino hoy en día se encuentra en un nivel bajo. Cuando los promotores y la televisión dejen de poner sus intereses primero y vuelvan a enfrentar el mejor contra el mejor, va a volver a ser lo que fue en algún momento. 

La Joya frente a Brandon Rios

 

  • La Pelea Mayweather y McGregor generó mucha polémica y críticas de parte del mundo del boxeo. ¿Qué opinas de este combate?

 

Hace poco me preguntaron de otro medio (Infobae) y les dije que esa pelea me parecía una falta de respeto hacia los boxeadores. Es un circo que armaron para ganar plata. Se notó que McGregor venía de otra disciplina; los golpes y los movimientos eran distintos. En cuanto a lo boxístico no fue vistoso.

 

  • Se conoce tu fanatismo por el fútbol y sobre todo Vélez. ¿Como ves al equipo y al fútbol argentino en general?

 

A Velez lo vi bien, el equipo jugó bien. Yo jugué en las Inferiores con varios de los chicos que están en Primera y el fin de semana contra Tigre jugaron bien. Las incorporaciones también me gustaron mucho. Y me parece que el fútbol argentino está mejorando mucho y donde lo podes notar es en la Copa Argentina. Hay equipos de la B que le hacen partido y están igual a igual, futbolísticamente, que los de Primera División, pero en el aspecto físico todavía se nota una diferencia. 

El Oriundo de San Miguel tiene un record de 26 Victorias (22 KO), 2 derrotas (una por descalificación) y un empate.