La búsqueda de Thiago, el hijo de Georgina Díaz

Se hace incesante la espera de encontrar a Thiago Cristiano Ezequiel Díaz, el hijo de Georgina Díaz, quien fue asesinada días atrás. El cadáver estaba […]

Se hace incesante la espera de encontrar a Thiago Cristiano Ezequiel Díaz, el hijo de Georgina Díaz, quien fue asesinada días atrás. El cadáver estaba amarrado con una soga a unas ramas, cerca de la orilla del río Paraná y a simple vista presentaba un corte en el abdomen y un balazo en la espalda. Los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre y los perros de Gendarmería realizarán un rastrillaje y un allanamiento en donde se hospedaba el detenido José Luis Núñez, el padrastro de Georgina. El personal de Prefectura Naval continuará con la búsqueda por el agua en una de las islas del delta.

El operativo fue ordenado por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre, quien además indagará al imputado Jose Luis Núñez en la fiscalía con la idea de que pueda aportar algún dato para hallar al niño y sobre el crimen de Díaz. Núñez, por su parte, ya cuenta con antecedentes por homicidio, quedó aprehendido por el asesinato de Georgina y será indagado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Testimonios afirman que el fiscal Fuenzalida recolectó en el expediente, durante los días de la búsqueda, que el niño Thiago podría ser hijo de Núñez producto de una relación no consentida con la víctima quien, al mismo tiempo, iba a ver a su padrastro para pedirle dinero. La mujer asesinada fue vista por última vez el 19 de junio pasado cerca de las 10, cuando salió junto a su hijo de su casa situada en Reconquista y Pampa de Rincón de Millberg y nunca regresó. Antes de salir de su hogar, la víctima le dijo a uno de sus hermanos que se iba a cobrar una asignación familiar al Banco Nación de Tigre. Los investigadores lograron reconstruir con testimonios e imágenes de video que Díaz y su hijo viajaron en colectivo hasta la estación de trenes de Tigre donde abordaron una formación y luego quedaron grabados comprando un boleto de la lancha que los llevó hasta la tercera sección de las Islas del Delta, donde trabajaba como casero.

Tiago Ciale