Eternamente Cerati

Gustavo Cerati (en voz y en guitarra) junto a Héctor “Zeta” Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti” (batería), dieron vida a Soda Stereo, […]

Gustavo Cerati (en voz y en guitarra) junto a Héctor “Zeta” Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti” (batería), dieron vida a Soda Stereo, una de las bandas más importantes del Rock Nacional.
Con la producción de Federico Moura (vocalista de la banda Virus), en 1984 graban su primer álbum llamado Soda Stereo. Durante el verano, la banda brindó conciertos en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Las Grutas, Lomas de Zamora y Festival de La Falda, en Córdoba. Poco tiempo después, en abril, decidieron presentar oficialmente su segundo álbum, Nada Personal, con un concierto en el estadio de Obras Sanitarias. Ya reconocidos en la Argentina, entre los años 1986 y 1989, Soda Stereo trascendió las fronteras e hizo una gira Latinoamericana.
En 1997 la banda se separó, pero diez años después, con la gira Me Veraz Volver, el grupo se volvió a juntar por ese año y brindo un espectacular show en el estadio Monumental. Lamentablemente, en 2010, mientras estaba en Venezuela, sufrió una descompensación y el 4 de septiembre de 2014, tras estar cuatro años en coma, la noticia corrió: Gustavo Cerati había abandonado el mundo de los mortales. Pero, a pesar de ello el siempre será recordado por su música y su arte.

Una producción especial de: Santiago Leoni, Gonzalo Méndez, Diego Papapgno, Rodrigo Piergiovanni y Alan Rodríguez.