Lo que dejó el US Open 2017

Brooks Koepka es un golfista estadounidense de 27 años, que está viviendo el mejor momento de su carrera tras haberse coronado campeón del US Open […]

Brooks Koepka es un golfista estadounidense de 27 años, que está viviendo el mejor momento de su carrera tras haberse coronado campeón del US Open 2017; es su primer trofeo de los torneos más importantes del calendario golfístico, (así como en el tenis es Roland Garros o Wimbledon).

Si bien el último día del torneo lo empezó en el segundo puesto, empatando con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Justin Thomas, y a un golpe de otro de sus compatriotas, Brian Harman, en los ultimos hoyos sus competidores se fueron quedando y el estadounidense avanzó con tres birdies en los hoyos 14, 15 y 16. Finalmente, Koepka, firmó -16 en su tarjeta e igualó el mejor resultado de la historia del US Open. Quien ostentaba este récord era Rory McIlroy, que había hecho la marca en el 2011. Al haber ganado el torneo, Koepka embolsó 2 millones de dólares.

El segundo puesto terminó empatado con -12 entre el japonés Hideki Matsuyama y Brian Harman, cuatro golpes más que Koepka. Actualmente, el nacido en West Palm Beach, de Florida, es el décimo mejor golfista del mundo; lidera la nómina su compatriota Dustin Johnson, que no pasó el corte y Matsuyama, que culminó segundo.

El torneo estuvo plagado de ex campeones del mismo, entre ellos McIlroy (ganó en 2011), Dustin Johnson (2016), Martin Kaymer (2014), Jordan Spieth, (2015), Justin Rose (2013), entre otros. Los máximos ganadores del US Open en la historia son Willie Anderson, Ben Hogan, Bobby Jones y Jack Nicklaus, con 4 consagraciones cada uno.

El próximo Major es el Open Championship, que se jugará en la localidad inglesa de Southport, en Merseyside, entre el 20 y 23 de Julio; este torneo es el más antiguo de los cuatro grandes y tercero en el calendario; el sueco Henrik Stenson defenderá el título.

 

Franco Marziano