Premios Gardel: el oro fue para Abel Pintos

  Con un gran año, Abel pintos se llevó por tercera vez el Gardel de oro y también, otros artistas tuvieron varios  reconocimientos como en […]

  Con un gran año, Abel pintos se llevó por tercera vez el Gardel de oro y también, otros artistas tuvieron varios  reconocimientos como en la música tropical, producción del año, nuevo artista pop, entre otros.

Se entregaron en la noche de ayer los premios Gardel y con una gama de nuevos artistas reconocidos por CAPIF, en donde tuvieron un gran año de buenas producciones y canciones que los llevaron a que pudieran estar presentes en uno de los momentos mas importantes para la música argentina.
Como no pudo ser otro, Abel Pintos se llevo el Gardel de oro por tercera vez, con un gran año y uno de los discos mas vendidos. También tuvo otros reconocimientos por uno de sus temas mas escuchados en el 2016, titulado «Como Te Extraño». Detrás de él se ubicaron Eruca Sativa con Producción del año: «Barro y fauna» y Mejor Álbum Grupo de Rock:“Barro y fauna”; Carajo con Ingeniería de Grabación: «Hoy como ayer»; Babasonicos con Mejor DVD: «Desde adentro – Impuesto de fe»; Chango Spasiuk con Mejor Álbum Folklore Alternativo:»Otras Músicas» y  Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión: «Otras músicas»; y  Daniel Melingo con Mejor Video Clip: “En un bosque de la China”; entre muchos otros mas.
Fue una noche muy especial para todos y, como es de esperarse, lleno de música con artistas como Lali Esposito, también recordaron a todos aquellos artistas fallecidos con una musicalización por Hernán Jacinto y Joaquín Vitola con la versión de Rezo por vos , de Charly García y Luis Alberto Spinetta. Jairo y otros artistas le hicieron un tributo con los grandes éxitos a Horacio Guarany por su gran trayectoria; y el Gardel solidario fue para León Gieco por el video de su tema «La memoria», en homenaje a las víctimas del atentado sufrido por la AMIA.

 

 

Gentilcore Ignacio

Mangione Braian

Neidhart Ayelén

Pallero Patricio

 

Rueda Enzo

Sarabia Rodrigo

Saracho Thiago