Más fechas para “Sép7imo día”

El show que rinde homenaje a Soda Stereo tuvo tanta repercusión en el país, que Cirque Du Soleil y Pop Art Music  -organizadores del espectáculo […]

El show que rinde homenaje a Soda Stereo tuvo tanta repercusión en el país, que Cirque Du Soleil y Pop Art Music  -organizadores del espectáculo durante 2 años- se vieron obligados a ampliar la grilla de presentaciones en Buenos Aires y Córdoba.

No sorprende que el Cirque Du Soleil presente un espectáculo que atraiga a una gran cantidad de personas. «Sep7imo Día – No descansaré» fue un claro ejemplo de ello, donde -a diferencia de otros shows- con tantos fanáticos presentes, muchos de ellos deben permanecer de pie. Para hacer esto posible, se generó un espacio denominado Argentina Movistar Zoom Zone para permitir que el espectador se sienta parte del espectáculo y lo viva de una manera poco habitual.

Además, muchos seguidores de la banda afirman que la exhibición combina lo mejor del rock con el circo. No obstante, Séptimo Día está dedicado pura y exclusivamente al fan de Soda Stereo. Esto se debe a que no hay tanta acrobacia como si podría esperar un habitual espectador de circo.

El evento ideado por Michael Laprise y Chantal Tremblay fue formado por un equipo de 13 creativos, 36 artistas en escena y 43 fuera de ella, cabe destacar que tiene la producción musical de Soda Stereo. El baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio fueron quienes eligieron las canciones que iban a ser partícipes del espectáculo, además junto a ellos estuvo el sonidista: Adrián Taverna, un histórico de la banda Argentina.

El material elegido por los ex integrantes de Soda llevó tiempo de trabajo ya que lo realizaron sobre las cintas y grabaciones originales. Dicha labor fue llevada a cabo junto a Gustavo Borner en un estudio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Luego del éxito local, el show se dispone a triunfar en Latinoamérica: después de la ovación recibida en Perú, hará parada en Bogotá, Colombia y finalmente cerrará en México recorriendo Guadalajara y Monterrey. Con tanta aclamación recibida en toda América, no sería utópico pensar que en algún momento Séptimo Día vuelva a colmar el Luna Park.

Foto: Gentileza de Canal RCN.

Redacción: Astudillo – Letcher – López – Marcos Serial y Pagura.