Escenarios mundialistas

Con la Copa Confederaciones en juego en el país Ruso, la mayoría de los futboleros se empieza a preguntar cosas respecto a la Copa del […]

Con la Copa Confederaciones en juego en el país Ruso, la mayoría de los futboleros se empieza a preguntar cosas respecto a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Una de esas interrogantes que surgen son respecto a los estadios: ¿Cómo son o van a ser? ¿Dónde se encuentran? ¿Con qué capacidad cuenta cada uno? En esta nota van a encontrar las respuestas.

Estadio de Kaliningrado.

Cuenta con espacio para 32.212 localidades, y se ubica en la isla de Oktyabrsky, en el centro de Kaliningrado.
Cuando finalice el Mundial, se edificará un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcaderos, además el FC Baltika jugará de local.
Los partidos que albergará serán cuatro de Fase de grupos.

Volgrogado Arena.

Tendrá una capacidad para 45.568 espectadores, y reemplazará al Estadio Central. El nombre fue cambiado y fue puesto por el de la Ciudad. El Rotor Volgrogado juega de local allí.
Todos los partidos que se disputarán serán cuatro de Fase de grupos.

Ekaterinburgo Arena.

Fue construido en 1953, pero sufrió varias renovaciones, una de ellas será para el año que viene. El FC Ural presenta su localía en este estadio. Llevará el nombre de la ciudad y contará con un espacio para 35.696 personas.
Aquí se van a desarrollar cuatro encuentros de Fase de grupos.

Fisht Stadium.

Utilizado para lo que fueron los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, obtiene una capacidad en la que caben 47.700 espectadores. Se ubica en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi.
Actualmente se usa como sede de la Copa Confederaciones, donde se usó para tres partidos de fase de grupos y uno de semifinal. Para el Mundial serán cuatro de Primera fase, uno de Octavos de final, y otro para los Cuartos.

Kazán Arena.

Se construyó en 2013 y cuenta con un aforo total de 44.779 personas. Lleva el nombre de la ciudad, en el distrito de Nueva Savinovsky. Es utilizado por Rubín Kazán, pero actualmente en él, se llevan a cabo los partidos de Copa Confederaciones, tres partidos de Fase grupos y uno de semifinal. En la Copa serán la misma cantidad y fases que en el Fisht Stadium.

Nizhni Nóvgorod.

Dicho estadio está en proceso de realización, próximo a terminar. Se ubicará junto al Río Volga, que incluye hoteles, un canal de remo y un club náutico. Tendrá la capacidad para 45.331 espectadores. Los partidos que se lleven a cabo serán los mismos que en los dos últimas sedes mencionadas.

Samara Stadium.

Se inaugurará este año en la ciudad de Radiotsentr. Contará con espacio para 63.000 localidades. Después de Rusia 2018, se convertirá en la sede del FC Krylya Sovetov.
Va a albergar el mismo número y fase de encuentros que los estadios Fisht Stadium, Kazán Arena, y Nizhni Nóvgorod.

Rostov Arena.

Sede de FC Rostov, club de la ciudad, cuenta con lugar para 43.702 personas.
Partidos a jugar en la Copa del Mundo: Cuatro de Fase de grupos y uno de Octavos de final.

Otkrytie Arena.

Estadio donde hace de local el Spartak de Moscú, fue inaugurado en 2014, y cuenta con una capacidad total de 43. 298 espectadores. Hoy en él se juegan los partidos de Copa Confederaciones, tres de primera fase, y el partido por el tercer puesto.
Para la competición máxima serán cuatro de Fase de grupos y uno por los Octavos de final.

Mordovia Arena.

Aún en construcción, se encuentra en la ciudad de Saransk, y tendrá lugar para 44.442 espectadores. Post Mundial se reducirá su capacidad para 25.000 personas, y lo usará el FC Mordovia.
Los encuentros a jugar serán cuatro de Primera Fase.

Estadio Krestovsky.

Renovado para Rusia 2018, se ubica en San Petesburgo, con espacio para 68.134 espectadores. Además el FC Zenit de San Petersburgo juega de local allí.
Momentáneamente se está usando en la Copa Confederaciones, con tres partidos de Fase de Grupos, y donde también se disputará la final. Para el Mundial se jugarán cuatro partidos de Primera Fase, otro de Octavos de final, una de las semifinales, y el encuentro por el tercer puesto.

Estadio de Luzhniki.

Fundado en el año 1956, se encuentra en Moscú, y entran un número exorbitante de personas, 81.006 espectadores para ser más precisos. En él se disputaron las finales de la Copa UEFA 1999 (hoy llamada Europa League) entre Parma y Olympique de Marsella, con victoria por 3 a 0 para los italianos; y la de la UEFA Champions League entre Manchester United y Chelsea, con celebración para los Diablos Rojos que vencieron por penales a los de Londres.
Para la Copa del Mundo se disputarán cuatros partidos de Fase de Grupos, uno de ellos será el inaugural. También se jugarán una semifinal, y la gran final.