Todo salió bien

El miércoles 21 de junio se desplegó la obra “Todo saldrá bien (1) Fin de Luis”, el espectáculo francés con dirección de Joël Pommerat. El […]

Agarrones y empujones en una de las escenas en el estreno de la obra. (Foto:Complejo Teatral Bs.As.)

El miércoles 21 de junio se desplegó la obra “Todo saldrá bien (1) Fin de Luis”, el espectáculo francés con dirección de Joël Pommerat. El mismo se llevó a cabo en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

El elenco de la ya mencionada obra, está integrado por: Saadia Bentaïeb, Agnès Berthon, Yannick Choirat, Eric Feldman, Philippe Frécon, Yvain Juillard, Anthony Moreau, Ruth Olaizola, Gérard Potier, Anne Rotger, David Sighicelli, Maxime Tshibangu, Simon Verjans y Bogdan Zamfir. Además, intervendrán veinte voluntarios (no actores) franceses que residen en el país y otros argentinos.

De esta manera se puso en marcha la temporada internacional del Teatro San Martín, tras la importante puesta en valor y renovación tecnológica.

El espectáculo es sugerido para mayores de 14 años y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés y el Institut Français / Ville de Paris.

Todo saldrá bien (1) Fin de Luis es una ficción política contemporánea inspirada en el proceso revolucionario de 1789. ¿Qué motiva a la gente a derrocar la monarquía absoluta? Pommerat expresó que: “La obra relata la enseñanza, la inventiva y las dificultades ligadas a la puesta a punto de una organización democrática”. El director explicó que “la Revolución inspira la dinámica de eventos y de ciertos personajes, pero no se trata de reconstituir 1789. Es un tema que sirve a la observación de los conflictos humanos,  permite mostrar la lucha política, el compromiso de todos los integrantes de la sociedad, el esfuerzo y de ese momento de invención de la política tal como lo conocemos aún hoy”.

Referido al título, el director indicó que: “Luis es un enigma alrededor del cual gravitan todos los personajes que se interrogan sobre sus intenciones, buscan orientarlas o simplemente interpretarlas. Es el único personaje histórico nombrado. Pero el héroe de esta pieza es el imaginario político, las ideas”.

La obra se podrá disfrutar hasta el 30 de junio. Los horarios programados son miércoles, jueves, viernes y sábados 19:00 hs. y  domingos a las 18:00.

 

Autores: Arreyes, Donato, Mattivi, Montoya, Prendes, Toscano.